Ver la Versión Completa : Elecciones 2011 + Inmigración
Argento0092
22/08/11, 22:27:16
Un diplomático argentino comentó en Cochabamba, Bolivia, lo ocupado que él estaba pues el 90% de los bolivianos legales e ilegales que están ahora en la Argentina, pasaron por su oficina para que se les preparase la documentación a fin de nacionalizarse.
Paralelamente en una reunión diplomática en nuestro país, reconocieron que en la primera mitad de este año habían ingresado por la frontera de Salta y Jujuy casi 1.000.000 de bolivianos para sacar el DNI y votar en las elecciones del 2011… por supuesto a cambio de algunos planes, viviendas, y otras menudencias que en su país no tienen.-
Sus esposas y otras mujeres embarazadas cruzaron también la misma frontera para dar a luz a sus bebes — por supuesto gratis – en hospitales Argentinos que pagamos todos nosotros, obteniendo de esa manera la ciudadanía para poder cobrar inmediatamente la Asignación Universal por hijo…
Por supuesto que todo es legal, apoyado y gestionado por el gobierno nacional, al que nada le importa de las consecuencias ni el impacto político-social que esto traerá aparejado.-
Claro, los fondos salen de la ANSES, ¿no?, y quien maneja la ANSES ? …
Todo se arregla sacándole mas plata a los empleadores y ciudadanos argentinos. Al momento de la reelección de Kristina, todo vale. Les importa un carajo todo lo demás, lo primero es continuar manejando el poder…
¡¡¡ Y la caja por supuesto !!!.-
Amigos, creo que estamos re jodidos. Para el gobierno vale todo, incluso nuestro propio país; y nosotros, ciudadanos argentinos no valemos absolutamente nada (salvo por supuesto que pertenezcas al selecto grupo KKK).-
FUENTE (http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2011/05/19/muerto-el-perro-no-se-acabo-la-rabia/)
Que opinan sobre esto? la verdad que el país no tendría que ser tan "generoso" con los extranjeros... No me gusta definirme como racista pero lamentablemente me estoy convirtiendo en uno. La situación del país respecto a la inmigración debería ser diferente. Y quizás a muchos no les guste o se ofendan por el comentario pero creo que hay que sacarlos del país, ojo, no a todos, pero se debería hacer un tipo de "limpieza" mas que regalarles planes, viviendas, educación, salud y demás cosas... Tomando como ejemplo la educación pública es cada vez peor, hasta he llegado a pensar que deberían eliminarla o al menos cambiar unas cuantas cosas (vaya alguno a una escuela del estado y cuente cuantos argentinos hay, los dedos de las manos les sobran). La verdad que la situación me pone ideas en la cabeza que no me gustan y por eso me gustaría discutir esto aquí para ver las distintas opiniones y comentarios, espero que todos puedan conservar el respeto por mas diferente que sean las opiniones.
Nikito*
23/08/11, 00:10:15
No es ser "generoso", es darle estos planes para que los voten... simple :D
Argento0092
23/08/11, 00:39:55
Digo generoso en el sentido irónico, de darles algo, no tendríamos que darles ni un pedazo de tierra... que laburen y se lo ganen... Darles documento y permitirles votar es algo ilógico, hasta un insulto al ciudadano argentino. Se debería empezar a poner leyes de frontera y mas que nada, a editar el preámbulo de la constitución argentina... "y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino" esta parte data de la época en que el país estaba desierto (en cuanto a población) y se quería endulzar a los europeos para venir, esto ya se tendría que haber cortado o modificado hace tiempo...
[P]o[M]e[L]o
23/08/11, 01:06:03
No es un problema de nacionalidades, asi que no digas que te estas volviendo racista, primero pq es de basura y segundo que no tiene nada que ver.
No es un problema la inmigracion, sino que el problema es la politica que usa con esta inmigracion. Yo tambien conozco gente que se fue de aca, a vivir a europa a vivir de arriba con los planes sociales, y mal no les fue.
No es solo a los inmigrantes que les dan cosas por no hacer nada, sino que a la gente de aca tambien. Un chabon no labura, pero con la asignacion con hijo le alcanza para rascarse. Un jugador de futbol juega 1 vez por semana y gana 10 millones de dolares, y un medico que labura 16 horas por dia gana 2 mil pesos.
Es un tema global, de organizacion en gral de la sociedad argentina como mundial. Poco tienen que ver los bolivianos con que nos falte dinero
Argento0092
23/08/11, 01:30:25
o[M]e[L]o;472670']No es un problema de nacionalidades, asi que no digas que te estas volviendo racista,primero pq es de basura y segundo que no tiene nada que ver.
No entiendo muy bien esta parte pero hablo porque el tema no es solo la parte política porque también puede abarcar el racismo y mas cosas... A mi por ejemplo lo que me molesta de la política esta es que los haga entrar al país y ahí estoy metiendo racismo... Y no es que odie a los bolivianos (adjetivo gentilicio, no adjetivo despectivo como lo usan muchos), de echo tengo algunos amigos bolivianos, pero luego de estar unas horas en la calle como que empiezo a mirarlos mal, como que me empiezan a molestar y la verdad que hay lugares en la que la densidad de población es mayor de ellos que de argentinos. Y la verdad que esto me confunde (por eso hago un post en un foro, para ver comentarios, opiniones, críticas (que seguro me llevo varias), etc)
No es un problema la inmigracion, sino que el problema es la politica que usa con esta inmigracion. Yo tambien conozco gente que se fue de aca, a vivir a europa a vivir de arriba con los planes sociales, y mal no les fue.
A mi la parte que me ocasiona problema de esto si es la inmigración, y que se les permita con tal facilidad.
No es solo a los inmigrantes que les dan cosas por no hacer nada, sino que a la gente de aca tambien. Un chabon no labura, pero con la asignacion con hijo le alcanza para rascarse. Un jugador de futbol juega 1 vez por semana y gana 10 millones de dolares, y un medico que labura 16 horas por dia gana 2 mil pesos.
Es un tema global, de organizacion en gral de la sociedad argentina como mundial. Poco tienen que ver los bolivianos con que nos falte dinero
Lo del trabajo es verdaderamente lamentables, en palabras que un médico me dijo en una conversación "ser medico ahora es trabajo de esclavo, no se compara el sacrificio y el desgaste con las ganancias y los beneficios que nos da".
Esto es cierto, pero es una parte de la sociedad de la que no me parece tan mal que el gobierno se haga cargo y lo paguen todos. Pero ¿porque debe nuestro país encargarse de una parte de la sociedad baja de otros países y encima en tal cantidad?.
[P]o[M]e[L]o
23/08/11, 12:34:54
Pero que sean de otro pais no importa, estan aca. La ley esta hecha asi, hay mucha gente de otro paises que vienen aca a ganar con sub sidios que les da el gobierno. Pero no son solo ellos, nosotros tambien lo hacemos eso en otro paises. Vos no podes prohibirle a una persona caminar por el mundo, es una locura. Si quieren venir y nosotros ir a cualquier otro lado somos libres hacerlo, el tema es que para eso se necesita responsabilidad.
Que vengan no es el problema, sino que no laburan, o si laburan no aportan. Y cuantos argentinos, gente de tu "propio" suelo, hay que no laburan o laburan y no aportan y sin embargo viven de arriba?? En comparacion, hay mas gente de aca que hace toda la mafia con eso, que los bolivianos que vienen aca. Y tambien seguro hay bolivianos y argentinos que trabajan y aportan a este pais.
Pero en si el problema no es con los bolivianos, no es con los argentinos, ni los peruanos ni nada de eso. No es un pais, una nacionalidad lo que esta mal, los valores y las leyes estan mal, y a un nivel mundial, asi que no importa de donde seas. Por eso no creas en la ilusion de mirar mal a un boliviano, porque ese chabon no te hace nada y lejos de comprenderlo, te alejas y lo rechazas, cuando no sabes que necesidades paso, sin siquiera tener la culpa de pasar por esa situacion.
Juliiann
25/08/11, 00:05:12
Hablando del tema de asignaciones, yo veo eso como un error, osea si bien ayudan y que se yo a los que los necesitan yo me pregunto ¿Que carajo le estamos enseñando a esa gente? ¿A no laburar? Pongamosnos en una situacion "X" en donde no puede cobrar, esa persona no tiene experiencia laboral, no tiene salidas y practicamente esta hasta las pelotas. Como bien dice pomelo, muchos cobran y se rascan a 2 manos y eso a la larga se termina transmitiendo, la gente se acostumbra a que las cosas les caigan del cielo sin mover un dedo. Conozco a una chica que tiene su hijo y con eso le alcanza para tirarse todo el mes, no ta piola eso, la cosa no es regalar sino dar para que te armes. Saludos.
nikko^^
10/09/11, 21:10:36
No se si ya es muy viejo, ni si alguien va a responder o siquiera leer, pero comparto mi opinión.
Empiezo por hacer una breve explicación de una vida "normal", en cuanto a "logros" de una persona (al fin y al cabo logros para el sistema capitalista, a las personas no hace mas que destruirlas; pero en fin, sigo)
Nacemos . Jardin o empezamos el colegio a los 6. Terminamos el primario y empezamos el secundario. Terminamos el secundario y seguimos con la enseñanza superior (terciario o carrera de grado); A su vez empezamos a laburar. A partir de acá estamos "definidos como personas laborales", con un trabajo específico. A su vez, podemos hacer masters, posgrados, doctorados, licenciaturas, cursos, etc; también vamos subiendo de cargo en nuestros empleos, y mas allá de que renunciemos o nos echen, siempre vamos a tener que trabajar. Nos jubilamos. Vivimos unos pocos años y luego morimos.
Tristemente esa es la historia de una persona "común" hoy en día. Luego está la historia aún más tristes de las personas "no comunes".
Nacemos. Tenemos hambre. Vamos al colegio (con hambre); somos incapaces de adquirir ningún conocimiento ya que a la escuela vamos a comer, no a estudiar. Aún así, solo comemos en la escuela ya que en casa no hay plata. Nuestros cuerpos no se desarrollan como corresponden, por lo tanto nuestros cerebros tampoco, al ser los mismos partes de nuestro cuerpo. A su vez, tenemos hambre. Ahora tengo 12 o 15 años. Si tengo hambre y veo gente que no tiene hambre, que tiene que comer y aún así le sobra para comprarse su c3, vento, bora o mercedes benz; por qué yo no puedo tener eso? No conozco ninguna forma de obtenerlo mas que no sea robar, además ya casi estoy perdiendo el sentido de la realidad día a día por el paco que es tan rico, pero del cual no puedo tener suficiente ni vendiendo los cacharros de mi casa...
Es todo un efecto dominó, sumado a condiciones forzadas por la historia misma de nuestro país (incluso desde su "fundación").
Educación = Trabajo
Sin educación = Robo
Entonces cómo se soluciona esto? Se minimiza la brecha entre ricos y pobres, se les da la posibilidad de comer y tener sus cosas propias para tratar de modificar lo que parece el término defectuoso de la ecuación que da como resultado el desastre.
O tal vez a algunos que respondieron más arriba hubiesen preferido que el dinero destinado a los planes estatales (si, estatales, no importa que gobierno venga a partir de ahora, esos planes van a seguir, no son "BY CRISTINA/NESTOR, votanos!") se hubiese destinado a la compra de equipamiento para la nueva Brigada Nacional contra El Negro Pobre Chorro y Caco de Mierda.
Y eso de que falta guita.. de donde lo sacaron?
Reservas Internacionales del B.C.R.A. excluidas asignaciones DEGs 2009 (en millones de dólares - cifras provisorias sujetas a cambio de valuación) > 10505 CIFRA DEL 3/1/2003
Reservas Internacionales del B.C.R.A. excluidas asignaciones DEGs 2009 (en millones de dólares - cifras provisorias sujetas a cambio de valuación) >
49913 CIFRA DEL 1/9/2011
Datos extraídos de la página oficial del B.C.R.A
Y eso de controlar que los inmigrantes y no se que cosa... ARGENTINA= Inmigrantes. Más del 90% de la población tiene más similitud genetica con etnias europeas que con los mapuches, wichis o cualquier otro pueblo originario. Cerrar las fronteras sería como negar las raíces (al menos sanguíneas) de la mayoría de la nación. Justamente somos los menos indicados para hacer tal cosa...