PDA

Ver la Versión Completa : Videojuegos Violentos Afectan el Cerebro

[R]orschacH
05/12/11, 06:40:55
Científicos afirman haber encontrado la primera prueba real.

http://i2.esmas.com/2011/12/02/310411/videojuegos-violentos-alteran-el-cerebro-610x250.jpg

De acuerdo con un estudio reciente efectuado a 22 voluntarios en el Departamento de Radiología y Ciencias de la Imagen de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, los videojuegos violentos sí tienen un impacto inmediato en la materia gris de los usuarios y éste no es positivo.

La mecánica fue la de hacer que once de los sujetos jugarán un título violento diez horas durante una semana, mientras que los otros once constituyeron el grupo de control o referencia y no jugaron nada. Antes de la prueba y al final de la misma, todos se sometieron a exámenes de imagen por resonancia magnética para cotejar los cambios.

Tras el experimento, quienes usaron el juego violento presentaron menor actividad en las regiones del cerebro encargadas de la expresión de emociones y el control de la agresividad, lo que para el doctor Yang Wang, investigador asistente, demuestra que existe un efecto dañino, el cual es reversible después de periodos breves. Pero uno de sus colegas, el doctor Vincent Matthews, advirtió que se desconocen las consecuencias a largo plazo.

En este escenario, “los individuos que utilizan videojuegos violentos deben tener claro el cambio que se produce en las funciones cerebrales asociadas con esta actividad. Deben considerar esta información al momento de elegir qué hacer en su tiempo de ocio,” enfatizó Matthews.

La relevancia de este estudio radica en el hecho de que es la primera vez que se obtiene evidencia contundente sobre la disminución en la actividad de ciertas regiones del cerebro a causa del uso de videojuegos violentos. Pero hay un problema. Hace cuatro meses, científicos canadienses llevaron a cabo otro experimento y este arrojó que no es la violencia la que detona la agresión, sino la competitividad implícita en ciertas formas de entretenimiento electrónico. Haría falta saber, entonces, qué clase de juegos fueron los que usaron los investigadores de Indiana: violentos y competitivos o sólo violentos.

fuente (http://ar.levelup.juegos.yahoo.net/noticias/16476/BBC-videojuegos-violentos-afectan-el-cerebro/)

Don Niembraa
05/12/11, 12:25:46
Estamos jodidos... jajajaja

BajA
05/12/11, 12:33:01
Y no solo los videosjuegos la tele tambien xD

Mi hermanito con los dibujitos se cree buz lighyear y se quizo tirar del techo u.u

Roku
05/12/11, 12:38:42
Me queda esa incertidumbre de "competitividad y violencia" pero bueno, es una gran tesis del experimento.

Se agradece la data :)

Mi hermanito con los dibujitos se cree buz lighyear y se quizo tirar del techo u.u

JAJAJAJAJA Epic Fail!

awenard0
05/12/11, 12:43:22
Pf, ya me van a venir a pedir estos cientificos que sea violento para salvarlos cuando haya un apocalipsis zombie.

ztattic
05/12/11, 13:19:49
WHO FUCKING CARES? (xq en ingle?)

-[CBA]-HomeroJay
05/12/11, 13:23:11
imposible no acordarme de esta imagen :P
http://desmotivaciones.es/demots/201102/counter_Strike_Source.jpg

C-A-R-P C-D-M
05/12/11, 13:26:26
Entre el Dead Space, CS y GTA estoy hasta las bolas u.u

Vallo
05/12/11, 14:02:06
diganme 1 juego que no genera violencia :P hasta en el sims podés matar a una persona

Roku
05/12/11, 14:08:24
El tetris.

fiVE
05/12/11, 14:36:22
El tetris.

Yo asesino perros cuando no me viene el palito largo.

teLohh
05/12/11, 14:57:40
Yo asesino perros cuando no me viene el palito largo.

jajajaj posta, es una mierda si no viene..

OFF: con respecto al tema.. estamos jodidos O.O

Beat
05/12/11, 18:26:00
Hay situaciones reales de la vida que generan mucha más violencia y me vienen a hablar de los videojuegos. Esta bien que investiguen todo y que saquen conclusiones pero me parece una irrelevancia entre tanta mierda.

cRis^
05/12/11, 21:19:40
Aparte en los juegos dice que para jugarlo hay que tener cierta edad, no se que flashean estos flacos.

Galvanito
05/12/11, 21:31:05
mmm la verdad no creo que el problema sean los juegos xd como dijo una vez el dueño de nintendo si harian daño estariamos todos comiendo pildoras poderosas por ahi :s

Pituu
05/12/11, 21:42:24
Los juegos generan violencia, eso es cierto, nadie lo puede negar. Muchas veces cuando estoy perdiendo en algun juego o vengo mal y mi vieja o alguno viene a hablarme lo trato mal y le digo que no me rompa las pelotas, todo esto es culpa de los videojuegos, hay que saber controlarse pero hay veces que uno se safa

Roku
05/12/11, 21:45:38
Los juegos generan violencia, eso es cierto, nadie lo puede negar. Muchas veces cuando estoy perdiendo en algun juego o vengo mal y mi vieja o alguno viene a hablarme lo trato mal y le digo que no me rompa las pelotas, todo esto es culpa de los videojuegos, hay que saber controlarse pero hay veces que uno se safa

Nah, eso depende del temperamento y de cómo se sienta uno, a mí me violenta el lag porque hace 3 años que vengo puteando por este ruter horrible y siempre es la misma historia pero si estoy de buen humor, ni me interesa el lag, quiteo y a otra cosa..

Beat
06/12/11, 00:24:24

Tenes que ir más atras, tal vez la culpa no sea el videojuego en sí, sino como estas educado, cual es tu nivel de tolerancia. El videojuego en tu caso es una variable, no es la causa raíz. Conozco mucha gente que pierde y se caga de risa igual. También influye cuanta importancia le das al juego, el problema no es que un juego sea violento sino cuanta importancia le das a esa violencia ficticia.

Jota'
06/12/11, 00:26:59

Cuando mirás un partido de fútbol y estás perdiendo, o jugando mal, o incluso ganando pero apretado, cualquier cosa, también se trata mal. Cuando estás mirando alguna película y te metés en ella, y justo te vienen a interrumpir en el momento cumbre, igual.

Yo me caliento más con el PES que con los juegos de guerra, y el experimento es con "juegos violentos". Jamás demostré violencia jugando o después de jugar GTA, y es uno de mis juegos favoritos. Ahora, cuando el joystick me responde como quiere, y tira un pase al que no se la quiero dar, me pone de la nuca.

Me parece que el violento es uno, y va por otros lados, pero principalmente por la educación que se tiene. Hoy en día, es más fácil dejar que se eduquen solos, los dejan jugar en consolas y computadoras, que se crien en el mundo de la TV, Internet, etc, incluso contando los celulares. Yo no sé que piensan los padres dejando a sus hijos adelante de una PC a los 8, 9 o 10 años, más allá de lo que hagan, tantas horas al día. Digo esto, porque el que juega CS en Xtreme conocerá más de un pibe menor de 11, 12 años, que juega en XA. Y, seamos sinceros, que aprenden? Que educación recibe? Una persona a esa edad todo lo que ve y escucha es un aprendizaje. En los servers se putea mucho, viven maltratando, hablando con prepotencia, ni el server más educado es apto para gente de esa edad, y sin embargo cada vez se va reduciendo más el promedio de edad de los players en el cs.

Me parece que más que culpar a los juegos, sean o no violentos, hay que culpar la educación. Yo nunca, jamás en mi vida, fui violento con alguien, capaz si con algo, una que otra trompadita a una puerta, un armario, la misma pared, se escapará, pero a menos que sea para defenderme, nunca fui violento con una persona, y me crié jugando juegos de acción, muerte, guerra, etc.

Le pifiaron mal..

fiVE
06/12/11, 00:42:22

Para tanto? Seré yo que no juego muchos juegos, pero no me generan violencia. Increíblemente el que más me saca es el PES, cuando me ganan con esos goles PELOTUDOS que rebota la pelota mil veces, el arquero sale a agarrarla y le rebota, el defensor quiere reventarla pero calcula mal el movimiento el juego y le pega antes, entonces le pifia y la pelota le rebota en el taco y el defensor que está en la línea la quiere despejar, no la despeja y viene el delantero rival QUE NUNCA PIFIA LOS MOVIMIENTOS! y la empuja. Y vos perdés la semifinal de la Champions por un gol boludo así.

Eso me genera violencia contra los desarrolladores del PES y contra el colchón de mi cama, que lo golpeo como un enfermo.

Pero no me genera violencia con nadie más que con ellos :P

Vallo
06/12/11, 00:46:12
Para tanto? Seré yo que no juego muchos juegos, pero no me generan violencia. Increíblemente el que más me saca es el PES, cuando me ganan con esos goles PELOTUDOS que rebota la pelota mil veces, el arquero sale a agarrarla y le rebota, el defensor quiere reventarla pero calcula mal el movimiento el juego y le pega antes, entonces le pifia y la pelota le rebota en el taco y el defensor que está en la línea la quiere despejar, no la despeja y viene el delantero rival QUE NUNCA PIFIA LOS MOVIMIENTOS! y la empuja. Y vos perdés la semifinal de la Champions por un gol boludo así.

Eso me genera violencia contra los desarrolladores del PES y contra el colchón de mi cama, que lo golpeo como un enfermo.

Pero no me genera violencia con nadie más que con ellos :P

eso te pasa por jugar PES.

FIFA FTW

[R]orschacH
06/12/11, 01:04:42
Nah, eso depende del temperamento y de cómo se sienta uno, a mí me violenta el lag porque hace 3 años que vengo puteando por este ruter horrible y siempre es la misma historia pero si estoy de buen humor, ni me interesa el lag, quiteo y a otra cosa..

+1 a lo que dice roku. yo cuando tengo problemas con el lag y no puedo pegar nada en el 32, kiteo y me voy a golpear a mis hermanos,bardear a mis vecinos y a quemar algun local de claro...