Un clásico!
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Tema: Acari

  1. #1
    BANNED
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Localización
    X.A
    Mensajes
    1,446
    Gracias
    203
    Agradecido 145 Veces en 75 Posts
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Poder
    0

    Predeterminado Acari

    Acari


    Click here to enlarge

    Acari

    Los ácaros (Acarina o Acari, del griego akarés, "diminuto", "que no se corta"), son un orden de artrópodos que pertenecen a la clase Arachnida (arácnidos, tienen ocho patas), integrada por diversos subórdenes: onicopalpídeos, mesostigmados, trombidiformes y sarcoptiformes.

    Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido clasificadas.[1] Los ácaros del polvo doméstico son apenas visibles en el microscopio, y tienen un tamaño que varía entre 200 y 500 micras. Hay ácaros en medios terrestres y acuáticos, incluso en el medio marino. Son en su mayoría depredadores, pero los hay fitófagos, detritífagos y parásitos. En el orden de Acarina están las garrapatas.

    Hay ácaros de importancia como parásitos de plantas, parásitos de animales y del ser humano (como el ácaro arador de la sarna), el ácaro del polvo (Dermatophagoides farinae) o las garrapatas (Ixodes y otros géneros) y las garrapatas de las abejas melíferas del género Varroa.


    Habitat y Reproduccion

    Tienen un amplio hábitat, y llegan a ser parásitos de plantas y animales. Poseen 4 pares de patas, y su cuerpo está dividido en dos partes. Muchas de estas especies atacan los cultivos, aunque hay algunas que son predadoras y se alimentan de plagas, por lo que resultan benéficas.

    Sus excrementos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma. Los ácaros del polvo, que son los que se hallan en los entornos domésticos, se encuentran por toda la casa. En las habitaciones los ácaros se alimentan de escamas de piel humana o animal. Una persona desprende un total aproximado de un gramo de piel al día. Los ácaros abundan en colchones, mantas, almohadas, sofás.. se desenvuelven en condiciones óptimas, con temperaturas superiores a 20 ºC y humedades comprendidas entre el 70 y el 80 por ciento. En altitudes superiores a los 1.100 m sobre del nivel del mar los ácaros dejan de tener buenas condiciones de vida. A esto se debe que las regiones montañosas se hayan considerado desde siempre lugares para combatir las alergias y el asma.

    Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 unidades. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.


    Click here to enlarge

    Alergialogía o alergología

    Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recinto donde se hallan. Este polvo es el causante de las alergias. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos y silbido al respirar.

    Los alergénicos de los ácaros son bien conocidos. Los antígenos major son Der p1 (D. pteronyssinus), Der f1 (D. farinae) e Eur m1 (Euroglyphus maynei).

    Para que se dé una sensibilización a los ácaros, es necesario una tasa de antígeno Der p1 superior o igual a 2 micras por gramo de polvo doméstico. Se calcula que la sensibilización a los ácaros está entre el 10 y el 20 por ciento de la población general; son los responsables de la mayoría de los casos de alergias nasales y asma alérgica perenne. También tienen un papel importante en la dermatitis atópica. Se han descrito algunos casos de anafilaxia por ingestión de alimentos contaminados por grandes cantidades de D. farinae, harinas, pizzas, pescado y legumbres, entre otros.


    Prevencion

    Las medidas preventivas para evitar los ácaros domésticos son los primeros pasos para evitar las alergias. Entre estas medidas están:

    * La aireación diaria de las habitaciones.
    * La exposición de los colchones, ropa de cama y demás lencería del hogar al sol.
    * El lavado frecuente a más de 60ºC de la ropa de cama y las alfombras (aunque es mejor evitar éstas).
    * La aspiración de todos los elementos de la habitación con aspiradores con filtro HEPA o con sistemas hidráulicos.
    * La utilización de fundas antiácaros para los colchones y almohadas.
    * Evitar animales domésticos.
    * El lavado frecuente de los muñecos de peluche.
    * La renovación frecuente de alfombras o tapices.
    * Mantener una atmósfera seca, entre 50 y 60 por ciento de humedad relativa y una temperatura de entre 18 y 20ºC.
    * El control del número de ácaros existentes mediante diferentes métodos, como el Acarex test®.
    * Evitar las regiones con climas húmedos (cuanto más humedad, más ácaros).

    No se ha demostrado la eficacia de purificadores o ionizadores de aire, ni tampoco de la ventilación forzada.


    Click here to enlarge

    Los acaricidas

    Los acaricidas son sustancias químicas no tóxicas para los seres humanos, con capacidad de eliminar los ácaros. Hay varios productos de este tipo en el mercado para el tratamiento de colchones, alfombras, sofás, ropa de cama... son sustancias como el benzoato de benzilo, cuyo nombre comercial es Acarosan®, el ácido tánico (NK neutro®).

    Acarex test® es un sistema para realizar mediciones de ácaros en el ambiente. Se basa en la estimación semicuantitativa mediante el método de colorimetría de la guanina contenida en las heces de los ácaros.


    La yapa

    Última edicion por 01/12/08; Desskarado a las 00:15:04

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Reglas de Mensajes

  • Tu no puedes postear nuevos threads
  • Tu no puedes postear respuestas
  • Tu no puedes postear attachments
  • Tu no puedes editar tus posts
  •