Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1


    Avatar de Nina
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Localización
    Cipolletti
    Mensajes
    1,571
    Gracias
    253
    Agradecido 336 Veces en 113 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    11

    Predeterminado Atentado del 11 de Septiembre De 2001

    9/11 World Trade Center



    Los
    atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo anglosajón, fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.

    Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.

    El tercer avión secuestrado fue el Vuelo 77 de American Airlines que impactó contra la esquina del Pentágono en Virginia. El cuarto avión, que fue el Vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a eso, se estrelló en un campo abierto, en Shanksville, Pensilvania.
    Aparte de los 19 secuestradores hubo unas 2.973 personas fallecidas confirmadas y unas 24 continúan desaparecidas como consecuencia de los dichos atentados.
    [Only registered and activated users can see links. ]Este atentado se caracterizó por el empleo de aviones como armamento, creando una situación de temor mayor en todo el mundo occidental y dando comienzo a la Guerra contra el terrorismo. Los atentados del 11 de septiembre del 2001 fueron descritos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas".


    LOS ATENTADOS

    Cuatro aviones de pasajeros fueron secuestrados en ruta hacia el estado de California desde el Aeropuerto Internacional de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Los cuatro aviones tenían como destino el estado de California, los tres primeros aviones hacia Los Ángeles y el último avión a San Francisco, por lo que sus depósitos de combustible iban llenos con unos 91.000 litros y unos 65.455 kg. Los dos primeros aviones impactaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el tercero contra el Pentágono en Washington DC y el cuarto en un campo abierto en Shanksville Pensilvania.

    Algunos pasajeros y miembros de la tripulación de los aviones secuestrados pudieron llamar con sus teléfonos móviles, informando de que había varios secuestradores en cada avión. Un total de 19 fueron más tarde identificados por el FBI, cuatro en el vuelo United 93 y cinco en los otros tres vuelos.

    Según revelaron los testimonios desde los propios aviones, los secuestradores habían tomado el control de éstos usando simples navajas con las que mataron a azafatas de vuelo y al menos a un piloto o pasajero. Según las investigaciones de la Comisión del 11-S, se tiene constancia también de que fue usado algún tipo de espray para retener a los pasajeros en la cabina de primera clase. Asimismo se amenazó con la presencia de una bomba en tres de los aviones; no fue así en el American Airlines 77. Según las conclusiones de esta comisión, se piensa que los avisos de bomba eran probablemente falsos.

    En el cuarto avión, la caja negra reveló que los pasajeros, después de enterarse de que el resto de aviones habían sido estrellados deliberadamente, trataron de retomar el control de los aparatos, a lo que los secuestradores reaccionaron moviendo el avión en un fallido intento para someter a los pasajeros. De acuerdo con la grabación 9-1-1, uno de los pasajeros, Todd Beamer, pidió a la persona con quien hablaba por teléfono que rezara con él y al finalizar simplemente dijo "let's roll". Poco después, el avión se estrelló en un campo cercano a Shanksville en Pensilvania a las 10:03.11 am hora local. Existe un debate acerca del momento exacto en que el avión chocó contra el suelo ya que los registros sísmicos registran el impacto a las 10:06 am. Posteriormente el líder de Al Qaeda capturado Khalid Shaikh Mohammed dijo que el vuelo 93 tenía como objetivo el Congreso de los Estados Unidos.


    Gráfico de la FEMA que muestra los impactos en
    las Torres Gemelas de ambos aviones,
    y la trayectoria (y punto de impacto en la calle)
    que siguieron los trenes de aterrizaje, y uno de los motores.


    Víctimas

    Las muertes se contaron por miles, pereciendo exactamente 2.973 personas, incluyendo 246 muertos en los cuatro aparatos estrellados (ninguno de los pasajeros de los aviones secuestrados sobrevivió), 2.602 en Nueva York muertos tanto dentro de las torres gemelas como a sus pies, y 125 muertos dentro del edificio del Péntagono. Entre las víctimas se contaban 343 bomberos del departamento de bomberos de Nueva York, 23 policías del departamento de policía y 37 policías de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. A fecha de hoy, aún permanecen 24 personas más entre la lista de desaparecidos.

    Según las cifras presentadas por el Departamento de Salud en enero de 2002, 247 latinos estuvieron entre los muertos del atentado terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas, representando un 9% del total. De estos, 25 eran nacionales de la República Dominicana, 18 de Colombia, 13 de Ecuador, 6 de Cuba, 4 de Argentina y 1 de Chile. En otros sitios, se habla de 15 muertos de México, así como otros de El Salvador, Honduras, Jamaica, Perú, Venezuela, Paraguay y Guyana.


    Supervivientes

    Según la Comisión del 11-S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.


    El Derrumbe Del World Trade Center

    Tres edificios en el complejo del World Trade Center se derrumbaron debido a fallos estructurales en el día de los ataques.

    La Torre Sur cayó a las 9:59
    (hora local en Nueva York), tras estar en llamas durante 56 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 175 de United Airlines a las 9:03.

    La Torre Norte cayó a las 10:28, tras estar en llamas aproximadamente 102 minutos en un fuego causado por el impacto del vuelo 11 de American Airlines a las 8:46.

    Un tercer edificio, el World Trade Center 7, se derrumbó a las 17:20, al parecer tras haber sido seriamente dañado por los escombros de las Torres Gemelas al caer, junto con una serie de incendios.

    Numerosos edificios adyacentes al complejo también sufrieron daños sustanciales, se incendiaron y tuvieron que ser demolidos. El edificio del Deutsche Bank es la única estructura grande que sufrió daños e incendios en la zona cero que en 2006 aún no había sido totalmente demolida, aunque se espera que sea completada a mediados de 2007.

    Una investigación técnica federal del edificio y de seguridad de los derrumbes de la Torres Gemelas y el WTC 7 fue realizada por el National Institute of Standards and Technology (NIST)
    del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Los objetivos de esta investigación, que tomó en cuenta la construcción del edificio, los materiales usados, y las condiciones técnicas que contribuyeron al derrumbe, se dieron por cumplidos el 6 de abril de 2005. La investigación estableció una serie de bases para:

    * Mejoras las criterios con que que los edificios son diseñados, construidos, mantenidos y usados.

    * Mejoras en las herramientas y las indicaciones para la industria de la construcción y para los responsables de seguridad.

    * Revisiones de los reglamentos de incendio de los edificios, estándares, y prácticas.

    * Mejoras en la seguridad pública

    El informe concluye que la protección contra incendios de las infraestructuras de acero de las Torres Gemelas salió desprendida con el impacto inicial de los aviones y que, si esto no hubiera ocurrido, las torres probablemente habrían permanecido de pie. Los incendios debilitaron las vigas que sostenían los pisos, e hicieron que los pisos se combaran. A su vez, los pisos al combarse, tiraron de las columnas de acero exteriores hasta el punto que las columnas exteriores se inclinaron hacia el interior. Con los daños a las columnas principales, las columnas exteriores torcidas no pudieron soportar el peso de los edificios, produciéndose el derrumbe.

    Además, el informe afirma que los huecos de las escaleras de las torres no fueron reforzados adecuadamente para proporcionar una salida de emergencia para las personas que se encontraban por encima de las zonas de impacto. El NIST declaró que el informe final sobre el derrumbe del WTC 7 aparecería en un informe separado.

    Aparte del derrumbe de las Torres Gemelas y el WTC 7, otros 23 edificios fueron dañados. Actualmente al área ocupada por los restos materiales de las Torres Gemelas se la conoce como Zona Cero.



    Daños

    Aparte de las dos torres gemelas de 110 plantas cada una, cinco edificios del World Trade Center resultaron destruidos o seriamente dañados, entre ellos el edificio 7 del WTC y el hotel Marriott, cuatro estaciones del metro de Nueva York y la iglesia cristiana ortodoxa de San Nicolás. En total, en Manhattan 25 edificios sufrieron daños y siete edificios del complejo de negocios del World Trade Center fueron arrasados. Más tarde, el Deutsche Bank Building situado en la calle Libery street y Borough of Manhattan Community College's Fiterman Hall en el 30 de West Broadway tuvieron que ser demolidos debido al estado en que quedaron, que los hacía inhabitables.

    En el condado de Arlington, una porción del Péntagono fue severamente dañada por el fuego y el impacto del avión. Al cabo de un rato, una sección entera del edificio se derrumbó.


    Edificios alrededor del World Trade Center
    seriamente dañados por la caída de las Torres Gemelas.




    Escombros del World Trade Center

    Los secuestradores

    19 hombres árabes embarcaron en los cuatro aviones, cinco en cada uno, excepto el Vuelo 93 de United Airlines, que tuvo cuatro secuestradores. De los atacantes, 15 eran de Arabia Saudita, dos eran de los Emiratos Árabes Unidos, uno era de Egipto, y uno del Líbano. En general, eran gente con estudios y de familias acomodadas.

    La lista completa es:

    En el Vuelo 11 de American Airlines:

    * Mohamed Atta (egipcio y supuesto piloto)
    * Waleed al-Shehri (saudí)
    * Wail al-Shehri (saudí)
    * Abdulaziz al-Omari (saudí)
    * Satam al-Suqami (saudí)

    En el Vuelo 175 de United Airlines:

    * Marwan al-Shehhi (de los Emiratos Árabes Unidos y supuesto piloto)
    * Fayez Banihammad (de los Emiratos Árabes Unidos)
    * Mohand al-Shehri (saudí)
    * Hamzeh al-Ghamdi (saudí)
    * Ahmed al-Ghamdi (saudí)

    En el Vuelo 77 de American Airlines:

    * Hani Hanjour (saudí y supuesto piloto)
    * Khalid al-Mihdhar (saudí)
    * Majed Moqed (saudí)
    * Nawaf al-Hazmi (saudí)
    * Salem al-Hazmi (saudí)

    En el Vuelo 93 de United Airlines:

    * Ziad Jarrah (Libanés)
    * Ahmed al-Haznawi (saudí)
    * Ahmed al-Nami (saudí)
    * Saeed al-Ghamdi (saudí)


    Otros secuestradores potenciales


    27 miembros de Al-Qaeda trataron de entrar en los Estados Unidos para tomar parte en el atentado. Finalmente, solo 19 participaron. Los otros ocho son llamados a menudo "el vigésimo secuestrador":

    * Ramzi Binalshibh supuestamente quería formar parte de los ataques, pero le fue denegado el visado para entrar en el país.

    * Mohamed al-Kahtani, ciudadano de Arabia Saudí pudo también haber planeado unirse a los secuestradores, pero autoridades del Servicio de Inmigración de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Orlando denegaron su entrada al país. Fue capturado posteriormente en Afganistán y hecho prisionero en Guantánamo.

    *Zacarias Moussaoui, según se informó, fue considerado como un posible reemplazo de Ziad Jarrah cuando éste amenazó con abandonar debido a tensiones entre los secuestradores. Supuestamente, la jerarquía de Al-Qaeda no confiaba en él y se desechó la idea. Fue arrestado el 16 de agosto de 2001 cuatro semanas antes de los ataques por asuntos de inmigración, aunque los agentes del FBI creyeron que tenía intenciones violentas. Había recibido entrenamiento de vuelo ese mismo año. En abril de 2005, Moussaoui se declaró culpable de conspirar para el secuestro de aviones y de participación en Al-Qaeda, pero negó tener conocimiento de los ataques del 11-S. Moussaoui afirmó en marzo de 2006 que bajo la dirección personal de Osama bin Laden, y en colaboración con Richard Reid, debía secuestrar un quinto avión y estrellarlo contra la Casa Blanca.

    Sus abogados defensores dijeron que se trataba de una fantasía de Moussaoui, que nunca fue operativo de Al-Qaeda. En un vídeo de mayo de 2006, Osama bin Laden afirmó que Moussaoui no tenía conexión alguna con los sucesos del 11 de septiembre, y que él lo sabía porqué "fui responsable de la confianza de los 19 hermanos que llevaron a cabo el ataque".

    El 3 de mayo de 2006, un jurado federal rechazó la pena de muerte para los acusados y los condenó a 6 cadenas perpetuas en prisión sin condicional.

    Otros miembros de Al-Qaeda que intentaron participar pero no lo lograron fueron Saeed al-Ghamdi (no confundir con el secuestrador del mismo nombre que sí intervino), Mushabib al-Hamlan, Zakariyah Essabar, Ali Abdul Aziz Ali, y Tawfiq bin Attash. Según el Informe de la Comisión del 11S, Khalid Sheikh Mohammed, autor intelectual del ataque, quería echar al menos a un miembro del equipo (Khalid al-Mihdhar) pero Osama bin Laden se opuso.


    Autoría

    La implicación de Al Qaeda

    El FBI, trabajando junto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, identifico a 19 secuestradores fallecidos en apenas 72 horas. Pocos habían tratado de ocultar sus nombres o tarjetas de crédito, y eran casi los únicos pasajeros de origen árabe en los vuelos. Así, el FBI pudo determinar sus nombres y en muchos casos detalles como la fecha de nacimiento, las residencias conocidas o posibles, el estado del visado, y la identidad específica de los sospechosos pilotos. El FBI publicó fotos de los 19 secuestradores, junto con la información sobre las posibles nacionalidades y sus apodos.


    Las pesquisas del Gobierno de los Estados Unidos incluyeron la operación del FBI PENTTBOM, la mayor de la historia con más de 7000 agentes involucrados. Los resultados de esta determinaron que Al -Qaeda y Osama bin Laden tenían la responsabilidad de los atentados. A idéntica conclusión llegaron los estudios encargados por el gobierno británico. Su declaración de una guerra santa contra los Estados Unidos, y una fatwa firmada por Bin Laden y otros llamando a matar a civiles estadounidenses en 1998, son consideradas por muchos como evidencia de su motivación para cometer estos actos.


    El 16 de septiembre de 2001, Bin Laden negó cualquier participación en los atentados leyendo un comunicado que fue emitido por el canal de satélite gatarí Al Jazeera y posteriormente emitido en numerosas cadenas estadounidenses:

    "Insisto que no llevé a cabo este acto, que parece haber sido ejecutado por individuos con sus propios motivos."
    Osama bin Laden

    Sin embargo, en noviembre de 2001, las fuerzas de los Estados Unidos encontraron una cinta de video casera de una casa destruida en Jalalabad, Afganistán, en donde Osama bin Laden habla con Khaled al-Harbi.
    En varias secciones de la cinta, como en el párrafo citado a continuación, Bin Laden reconoce haber planeado los ataques:

    "Nosotros calculamos por adelantado la cantidad de bajas del enemigo, que morirían debido a su ubicación en la torre. Nosotros calculamos que los pisos que debían ser embestidos eran tres o cuatro pisos. Yo era el más optimista de todos (inaudible) debido a mi experiencia en este campo. Yo pensaba que el fuego de la gasolina en el avión derretiría la estructura de hierro del edificio y solamente haría colapsar el área donde el avión chocara y los pisos por encima. Eso era todo lo que esperábamos."

    El 27 de diciembre de 2001, se difundió otro video de Bin Laden en el que afirma:

    "Occidente en general, y EEUU en particular, tienen un odio indecible por el islam... El terrorismo contra EEUU es benéfico y está justificado."

    Poco antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2004, en un comunicado por video, Bin Laden reconoció públicamente la responsabilidad de al-Qaeda en los atentados de Estados Unidos, y admitió su implicación directa en los ataques. Dijo que los atentados se llevaron a cabo porque:...somos gente libre que no acepta injusticias, y queremos recuperar la libertad de nuestra nación.
    En una cinta de audio transmitida en Al Jazeera el 21 de mayo de 2006, Bin Laden dijo que él dirigió personalmente a los 19 secuestradores.
    Otro video obtenido por Al Jazeera en septiembre de 2006 muestra Osama bin Laden con Ramzi Binalshibh, así como a dos secuestradores,Hamza al-Ghamdi y Wail al-Shehri, haciendo preparaciones para los atentados.

    La Comisión Nacional sobre los Ataques Terroristas contra Estados Unidos fue formada por el gobierno de los Estados Unidos y es habitualmente conocida como Comisión 11-S. Publicó su informe el 22 de julio de 2004 , concluyendo que los atentados estuvieron concebidos y llevados a cabo por miembros de al-Qaeda.

    En el informe de la Comisión se señala que:

    Los conspiradores del 11-S gastaron finalmente entre $400.000 y $500.000 USD para planificar y conducir su ataque, pero que los orígenes específicos del dinero usado para ejecutar los ataques permanece desconocido.

    El 11 De septiembre de 2007 bin laden emitió otro comunicado en el que decía:

    "Califico de heroes a los pilotos de los aviones".


    Motivos

    Según las conclusiones de las investigaciones oficiales del gobierno estadounidenses, los ataques cumplían con la intención declarada de al-Qaeda, expresada en la fatwa de 1998 de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri, Abu-Yasir Rifa'i Ahmad Taha, Shaykh Mir Hamzah, y Fazlur Rahman (emir del Movimiento Yihadista de Bangladesh, Fazlur Rahman).

    Dicha fatwa lista tres "crímenes y pecados" cometidos por los estadounidenses en opinión de sus autores:

    * Apoyo militar de los EE.UU. a Israel.
    * Ocupación militar de la península arábiga por EE.UU.
    * Agresión estadounidense contra el pueblo de Iraq.


    La fatwa establece que los Estados Unidos:

    * Saquea los recursos de la Península arábiga.
    * Dicta la política a seguir a los gobernantes de dichos países.
    * Apoya a regímenes y monarquías abusivos que oprimen a su propia gente.
    * Tiene bases e instalaciones militares en la península arábiga, violando así su Tierra Santa, con el fin de atemorizar a los estados vecinos.
    * Intenta dividir a los estados árabes con la finalidad de debilitarlos como fuerza política.
    * Apoya a Israel, y desea distraer a la opinión mundial de la ocupación de Palestina.

    La Primera Guerra del Golfo, el posterior embargo sobre Iraq, y el bombardeo de este país por Estados Unidos son citadas en la fatwa de 1998 como prueba de esas alegaciones. Para desaprobación de musulmanes moderados, la fatwa cita textos islámicos como exhortación de la acción violenta contra militares y ciudadanos estadounidenses hasta que los agravios alegados se solucionen: estableciendo que "los ulemas a lo largo de la historia han estado de acuerdo en que la Yihad es un deber individual si los enemigos destruyen los países musulmanes."

    Declaraciones de al Qaeda grabadas tras el 11 de septiembre confirmaron las suposiciones estadounidenses sobre la autoría. En un video de 2004, aparentemente reconcociendo la responsabilidad de los ataques, bin Laden afirma que la Guerra del Líbano de 1982, de la que considera responsable a los Estados Unidos, le impulsó a desarrollar los atentados. En el vídeo, bin Laden también afirma que con ellos quería "restaurar la libertad de nuestra nación," para "castigar al agresor" e inflingir daños en la economía estadounidense. Declaró que uno de los objetivos de su guerra santa era "desangrar Estados Unidos hasta la bancarrota."
    Bin Laden dijo también:

    "Juramos que los estadounidenses no vivirán seguros hasta que vivamos en Palestina. Esto ha mostrado la realidad de los Estados Unidos, que pone los intereses de Israel por encima de los de su propia gente. Estados Unidos no obtendrá nada de esta crisis hasta que abandone la Península Arábiga y cese en su apoyo a Israel."

    El informe de la Comisión del 11S determina que la animosidad contra los Estados Unidos de Khalid Shaikh Mohammed, principal arquitecto de los ataques, procedía "no de sus experiencias como estudiante, sino de su violento desacuerdo con la política exterior estadounidense en favor de Israel". Los mismos motivos se han imputado a los dos pilotos que se estrellaron en el WTC: Mohamed Atta, quien fue descrito por Ralph Bodenstein (compañero suyo de trabajo y viajes) como "principalmente imbuido por la protección de los Estados Unidos a las políticas israelís en la región". Marwan al-Shehhi se dice que explico su estado de ánimo con las palabras "¿cómo puede la gente reír cuando hay personas muriendo en Palestina?"

    En contraste con estas conclusiones, la administración Bush redujo los motivos del ataque al "odio a la libertad y la democracia, ejemplificados por los Estados Unidos".

    Partiendo de esas creencias, bin Laden diseñó un plan para establecer este califato, comenzando por un ataque a los Estados Unidos. Esto les provocaría a aumentar la presión militar y económica sobre Oriente Medio, uniendo así a todos los musulmanes. La oleada religiosa popular llevaría a los musulmanes conservadores a tomar el control.


    VIDEO DEL ATENTADO



    FUENTES
    [Only registered and activated users can see links. ]
    [Only registered and activated users can see links. ]
    [Only registered and activated users can see links. ]
    Última edicion por 01/07/09; Nina a las 23:29:59

  2. Los Siguientes 2 Usuarios Dijeron Gracias a Nina por Este Util post:

    Buby (02/07/09), Eliiz (02/07/09)

  3. #2

    Avatar de Nikito*
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Localización
    "Coloso" Marcelo Bielsa
    Mensajes
    17,407
    Gracias
    3,492
    Agradecido 6,170 Veces en 1,796 Posts
    Menciones
    1 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    89

    Predeterminado

    Excelente post Nina, muy completo

    Les dejo este video y que me digan si piensan que es verdad que ya estaba tramado con bombas desde adentro del edifcio =O

    FIJENSE COMO SALEN CHORROS DE HUMO DE LOS COSTADOS, MARCADOS POR UN CIRCULO BLANCO, DEMOSTRANDO QUE DENTRO DE LAS TORRES GEMELAS YA ESTABAN COLOCADAS BOMBAS DE ANTES QUE ESTRELLEN LOS AVIONES.

    [Only registered and activated users can see links. ]

    [Only registered and activated users can see links. ]

    Spoiler:



  4. #3
    Avatar de Zelkova
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    182
    Gracias
    6
    Agradecido 4 Veces en 4 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    6

    Predeterminado

    Bleh, no me gusta llevarlo al extremo. Si bien sospecho que podría haber sido un inside job, no tengo la seguridad de esto.

    TE ADORO, buby.
    C.C (L)

  5. #4
    Avatar de Buby
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    1,023
    Gracias
    299
    Agradecido 58 Veces en 39 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    7

    Predeterminado

    A mí al principio también me costaba creer que haya sido un Inside Job y que haya bombas adentro de los edificios, porqe es ilógico que unos edificios de tal importancia como estos tengan un sistema de seguridad tan ineficaz. Pero ahora que veo bien el video que subió Nikito, es muy probable. Además, sin conocer demasiado la arquitectura de las Twin Towers, me animo a decir que con un simple impacto de avión no podría haberse desmoronado la construcción entera; a lo sumo hubiese quedado destruidos unos cuantos pisos...

    Muy buena info, Nina. Se agradece el aporte!

  6. #5

    Avatar de awenard0
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Localización
    CBA.
    Mensajes
    4,524
    Gracias
    210
    Agradecido 2,677 Veces en 857 Posts
    Menciones
    57 Post(s)
    Tagueado/a
    2 Thread(s)
    Poder
    62

    Predeterminado

    Vean la pelicula zeitgeist... ahi explica lo de las torres gemelas.


    Spoiler:



    Nueva firma gracias a Juliiannnn

  7. #6
    Avatar de matideloma
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Localización
    Lomas Del Mirador
    Mensajes
    513
    Gracias
    18
    Agradecido 9 Veces en 9 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    6

    Predeterminado

    que buen video como se ve que explotan las bombas :/

  8. #7

    Avatar de fiVE
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Localización
    Donde juegue Vélez
    Mensajes
    5,367
    Gracias
    913
    Agradecido 1,392 Veces en 574 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    26

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por awenard0 Ver Mensaje
    Vean la pelicula zeitgeist... ahi explica lo de las torres gemelas.
    Exactamente, es muy buena esa peli, a mi me gusto mucho.


    Sin duda que fue una catastrofe. Y fueron detonaciones desde adentro, sin ninguna duda
    Última edicion por 02/07/09; fiVE a las 12:56:51

    Muchos infiernos diversos vi, y sin embargo yo aquí paseo, voy apilando puteadas y sigo ofreciendo mis gentilezas...

  9. #8
    Avatar de Zelkova
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    182
    Gracias
    6
    Agradecido 4 Veces en 4 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    6

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por awenard0 Ver Mensaje
    Vean la pelicula zeitgeist... ahi explica lo de las torres gemelas.
    Si, ahi dan una explicacion bastante detallada de la teoria del inside job.

    TE ADORO, buby.
    C.C (L)

  10. #9

    Avatar de Eliiz
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    35
    Gracias
    11
    Agradecido 30 Veces en 5 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    0

    Predeterminado

    si esa peli esta re buena y muy buena info espero q siempre lo recordemos para q ese tipo de cosas no vuelvan a pasar





    eliiizzzzzz............

  11. #10
    Avatar de Noriega
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    376
    Gracias
    54
    Agradecido 25 Veces en 20 Posts
    Menciones
    0 Post(s)
    Tagueado/a
    0 Thread(s)
    Poder
    6

    Predeterminado

    Cita Originalmente Escrito por Buby Ver Mensaje
    me animo a decir que con un simple impacto de avión no podría haberse desmoronado la construcción entera; a lo sumo hubiese quedado destruidos unos cuantos pisos...
    Yo tampoco se nada de la arquitectura de las torres, pero no me imagino como un impacto de avion pueda ser "simple", para mi si puede tirar abajo el edificio.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuarios mirando este tema. (0 miembro y 1 invitados)

Reglas de Mensajes

  • No puedes publicar nuevos temas.
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos.
  • No puedes editar tus comentarios
  •