Mostrando resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1
    Sabes toda la cindor que te falta... Avatar de RaMoNe$77
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Localización
    FLOTANDOOO!
    Mensajes
    16,991
    Gracias
    1,001
    Agradecido 3,147 Veces en 710 Posts
    Menciones
    22 Post(s)
    Tagueado/a
    1 Thread(s)
    Poder
    66

    Predeterminado Los Simpsons: Personajes Habituales

    Personajes Habituales de Los Simpsons (orden alfabetico)



    Nombre: Abraham "Abe" Jebediah Simpson
    Alias: Abuelo
    Edad: 83 años
    Ocupacion: Jubilado

    Biografia:
    Nació en el año 1902. Es veterano de la Primera y Segunda Guerra Mundial , y continuamente está contando sus asañas. Tuvo una hija con una inglesa cuando desembarcó con las tropas. Gracias a él la familia Simpson pudo comprar su casa, ya que él vendió la que había ganado en un concurso años atrás. Según él, inició las peleas entre gatos y perros, inventó el escusado y en un naufragio de él y Burns derribó a Santa Claus por accidente. Puede quitarse la ropa interior sin quitarse primero los pantalones. Odia el show de Tommy y Daly. Su bisabuelo inventó un estimulante sexual mientras creaba medicinas que en realidad causa un ligero envenenamiento por la falta de higiene en su preparación. De niño, tras emigrar de Irlanda, vivió en la estatua de la Libertad. Fue dejado en un asilo de ancianos por Homero, su hijo. Su ex-mujer, la madre de Homero, es una activista pacifista, hippie y prófuga de la justicia. En un capítulo, Abraham Simpson se enamoró de Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, aunque finalmente Montgomery Burns se la arrebató. Se le conoce por el apodo de "Abuelo" o "Abe". Tiene un hermano llamado Cyrus o Cirus que vive en Tahití con 15 esposas nativas que, según Abraham, desapareció en la Segunda Guerra Mundial y no lo volvió a ver más hasta que en el capítulo "Cuentos de Navidad de Los Simpson" de la 17º temporada aparece en la historia "I Saw Grampa Cussing Santa Claus". Se dice que para escapar del servicio militar en la Segunda Guerra Mundial, se disfrazó de mujer y jugó en la liga femenina de béisbol de Springfield, hasta que una vez se le cayó la peluca y fue descubierto. Contradictoriamente, en otro episodio, a traves de un flashback a su pasado, se presenta como sargento atlético y heróico, y miembro del escuadrón "Los peces del Infierno", del que también forma parte Montgomery Burns. El en episodio 2F09 (1995), Abraham Simpson muestra a su hijo Homer diversas tarjetas de afiliación donde destaca ser presidente de una liga de homosexuales, ser comunista y una última que respalda su participación en la sociedad secreta de "Los Magios", comunidad exclusiva de la que Homer se vuelve líder en aquel episodio.



    Nombre: Agnes Skinner
    Alias: Agnes Skinner
    Edad: Alrededor de 80 años
    Ocupacion: Jubilada

    Biografia:
    Es la madre del director Skinner.

    Es el estereotipo clásico de la madre sobreprotectora y gruñona. Aunque mandona y siempre enojada, la señora tiene un buen corazón, llegándose a enamorar en una ocasión del tipo de la tienda de historietas. Le gusta coleccionar fotografías de pasteles, hacer negocios con sus amigas e imprimir siluetas de sombras con su hijo. También es una señora muy religiosa, pero lo que sabe hacer muy bien es hacerle imposible la vida a su hijo y a su novia (la señorita Krabappel), aunque ha ido en dos ocasiones a clases para llevar una mejor relación con su hijo.




    Nombre: Apu Nahasapeemapetilon
    Alias: Apu
    Edad: 28 años
    Ocupacion: Vendedor del Kwik-E-Mart

    Biografia:
    Es Doctor en informática, y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba). En una ocasión Apu batió el record de de tiempo en servicio en la tienda y cuando terminó creyó que era un colibrí. Constantemente es atacado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake, así como de Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson), y ha recibido varios disparos de bala. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la avaricia.

    Recordar que tuvo un affair con la reponedora de "Fresisuiss", por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de Manjula, con la que tuvo 8 hijos. También es íntimo amigo de Paul y Linda McCartney.

    Apu estuvo a punto de ser sacado de Springfield por una propuesta legal para sacar a los inmigrantes ilegales del país, por lo que trató de hacerse ciudadano norteamericano sin lograrlo, aunque a la larga logró quedarse igual.




    Nombre: Armando Barreda
    Alias: Seymour Skinner
    Edad: 44 años
    Ocupacion: Director de la Escuela Primaria de Springfield

    Biografia:
    Vive con su madrastra, Agnes Skinner. Su novia es la Srta. Krabappel (maestra de Bart). Tiene un claro problema psicológico al depender en exceso de su madre, aún, con más de 40 años, vive con ella y ella le ordena no salir con chicas. De hecho, en los primeros capítulos se puede distinguir una clara similitud con Norman Bates, el personaje principal de la película Psicosis de Alfred Hitchcock en cuanto al lugar que vive y la sobreprotección de su madre. Su apellido en la serie se debe al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es estudiado por muchos educadores, y por Eugene Skinner, el fundador de Eugene, Oregon.

    No sólo es controlado por su madre. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Superintendente Chalmers, el administrador de las escuelas del estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. En reiteradas ocasiones se puede ver cómo lo obedece casi ciegamente (en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió). En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Durante este periodo Bart consigue acercarse a Skinner, ahora desempleado, contándole de su táctica del sistema de honores y no de castigos formales y el caos que esto ha ocasionado. Skinner decide regresar al ejército como instructor, sintiendo que no será feliz de nuevo si no trabaja en administración. Bart descubre que en realidad extraña a Skinner como amigo pero incluso más como enemigo. Mientras Bart comienza a disfrutar de sus travesuras durante el periodo de Flanders como director, finalmente encuentra que todo era más divertido cuando Skinner estaba en la escuela por su rigidez. Bart decide un plan para que Skinner regrese a la escuela mostrándole a Chalmers cómo la escuela ha empeorado diciéndole "Despediste a Skinner por mucho menos que esto". Chalmers no parece muy convencido, pero cambia de idea cuando un día escucha a Flanders decir "Gracias Señor por este hermoso día" por los parlantes de la escuela, un comentario que él interpreta como una oración. En este episodio, aparece que Skinner es un recipiente del Corazón Púrpura junto con lo que parece ser la Medalla Estrella de Bronce. Como un resultado de ser un Prisionero de Guerra en la Guerra de Vietnam, Skinner ha recibido la Medalla de Prisionero de Guerra (prisionero #24601, el mismo número dado por Victor Hugo a su personaje principal Jean Valjean en Los Miserables y a Bob Patiño como prisionero).

    También es conocido por caer inocentemente en las bromas perpetuadas por Bart Simpson y los rufianes de la escuela, aunque a veces contraataca muy bien. Participó junto con Homer Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Barney Gumble y Clancy Wiggum en el grupo "Los borbotones" (en la versión ibérica, Los Solfamidas).

    La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la cuarta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret, desde la quinta hasta la novena temporada estaba doblado por José Luis Castañeda, desde la decima hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Pingarron, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez. En España le presta su voz el actor de doblaje José Padilla.

    En últimos episodios, Skinner y Edna Krabappel comienzan a salir hasta planear casarse. Luego terminan su relación sentimental, aunque parece ser que él todavía siente algo por ella y podrían reunirse en el futuro. También sufre de stress postraumático debido a la Guerra de Vietnam. En una ocasión, Bart sabe de su amor secreto por Edna. Skinner pasa el expediente escolar de Bart al de Milhouse para evitar que Bart destruya su enlace. Sin embargo, Edna y Skinner llegaron a abusar de esa neutralidad llegando al punto de que Bart dijera en su clase "Edna, te amo" como un mensaje de Skinner. Después de que los dos profesores fueran despedidos por la culpa de Bart, éste se arrepiente y obliga a los 2 profesores a cerrar la escuela con ellos dentro. Sin embargo, eso solo hizo que el amor de Edna y Seymour aumentara mientras Bart sufría, por lo que ambos deciden decirles a Springfield la verdad porque los niños testigos decían que estaban teniendo relaciones sexuales. Allí Skinner afirma ser virgen a los 44 años, aunque era una mentira para que los dejaran en paz.

    Su edad ha sido referenciada dos veces. Bart Simpson dice que la edad de Skinner es 40, mientras Kent Brockman dice que es 44. En el episodio Skinner's Sense of Snow, su año de nacimiento fue cambiado de 1953 a 1960, y en el mismo episodio se dice que él morirá en 2010, aunque aparece vivo en algunos episodios acerca del futuro. En Pranksta Rap, Skinner admite que él tiene 'cuarenta y algo'. En el episodio The Heartbroke Kid, el signo astrológico de Skinner es revelado como Libra.

    En el capítulo número 180 de la serie, emitido por primera vez el 28 de septiembre de 1997, se produce una sorprendente revelación: su identidad es falsa y su verdadero nombre es Armin Tanzarian (en hispanoamérica Armando Barreda, originalmente un rufián en motocicleta). Todo queda al descubierto durante la fiesta de celebración de sus 20 años como director de la Escuela Elemental de Springfield, en la que irrumpe el verdadero Seymour Skinner. Tanzarian y Skinner combatieron juntos en Vietnam, lo que permitió al primero asumir la identidad del segundo cuando éste cayó prisionero (Hecho que sólo se dió a conocer a todos los habitantes de Springfield cuando el Sargento Skinner cuenta la verdad, dado que Tanzarian pensaba que él había muerto). Finalmente, el verdadero Skinner es desterrado de Springfield y una sentencia del Juez Snyder obliga a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.

    Por fuera de la escuela, Skinner aparece como una persona débil de carácter y fácilmente manipulada - tal vez porque quiere evitar la confrontación - pero en una ocasión usa su entrenamiento en Vietnam para golpear (con mucha eficiencia) un abogado y sus dos enormes guardaespaldas quienes lo habían acusado por falta a los derechos de autor al usar sin intención una frase similar para la feria de la escuela, que parecía similar la promoción del parque de atracciones de Disneylandia.

    Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembors de Mensa en Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, él es tan malo como los demás profesores, lo cual indica que depende mucho de los libros. Antes de ser director, Skinner trabajaba como profesor de ciencias de cuarto grado.

    Su padre - que se parece más al falso Seymour Skinner, en lugar de su verdadero hijo - murió en un accidente en 1979. En el episodio The Principal and the Pauper, se revela que Skinner es realmente Armen Tamzarian. Armen era un huérfano hasta que integró el Ejército Americano y conoció al Sgt. Skinner. Creyendo que él era el responsable de la muerte del verdadero Skinner, regresó a Springfield para contarle a la madre de Skinner, pero ella (intencionalmente) lo reconoció como Seymour. Al final del episodio, Judge Snyder le reconoce oficialmente a Tamzarian el apellido Skinner, "su pasado, presente, futuro y madre" Y decreta que nadie volverá a mencionar su verdadera identidad bajo pena de tortura (esto, después que los habitantes de Springfield expulsan al verdadero Seymour, con voz de Martin Sheen— quien había finalmente sobrevivido&mdash. Esto hace recordar la historia de Martin Guerre.

    En el episodio Please Homer, Don't Hammer 'Em..., se revela que Skinner es alérgico al maní. Bart usa maní para hacer cometer actos degradantes a Skinner como comer basura en su cama. Skinner (con la ayuda del Hombre del Libro Cómico) encuentra la "Criptonita" de Bart - camarones. Él y Bart aparecen en un duelo (similar a la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader al final de la Venganza de los Sith) y ambos terminan hospitalizados después de caer en un recipiente de maní y camarones.




    Nombre: Ayudante de Santa
    Alias: Huesos
    Edad: ??
    Ocupacion: Mascota de la familia Simpson.

    Biografia:
    Corría en el canódromo de Springfield hasta que el dueño ya no lo quiso por perdedor y se lo regaló a Homero y Bart. Esto ocurrió en el episodio 7G08 llamado Simpsons Roasting on an Open Fire, temporada 1. Su nombre anterior era "Número 8".



    Nombre: Barnard Gómez
    Alias: Barney
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Varios no estables.

    Biografia:
    Barney Gomez es la satirización del típico alcohólico que pasa casi todo el día bebiendo. Su voz es bastante grotesca producto de su alcoholismo. Con respecto a su hogar aparecen dos: El primero es La Taberna de Moe que realmente no es su hogar sino que a veces se ha quedado dormido producto de la borrachera, luego se ve un apartamento sucio y muy poco amueblado.

    Barney es mitad Polaco y mitad Noruego. Su padre, Arnie Gumble (según su monbre original en inglés) murió en 1979 en un accidente durante un desfile junto a Sheldon Skinner (padre de el director Skinner), Iggy Górgory (padre de el Jefe Górgory), Etch Westgrin, y Griff McDonald todos pertenecientes a los Hellfish (peces del infierno), el escuadrón comandado por Abraham Simpson.

    Su madre, que nunca se dijo su nombre, trabaja en la Marina.

    El capítulo Mr. Plow (Don Barredora), que es cuando Homero compra un quitanieves y comienza su propio negocio, vemos que Barney rápidamente nota que es buen negocio y se compra la suya propia y hace el mismo trabajo pero bajo el nombre de Plow King (Rey de las barredoras), le saca todos los clientes a Homero y no le importó que sea uno de sus mejores (y únicos) amigos.

    Por otro lado Barney (al igual que varios personajes de la serie) es todo una incógnita, de primera impresión uno podría pensar que no tiene ningún talento especial, pero en la temporada 5 con el episodio Homer's Barbershop Quartet queda totalmente refutado, en este episodio Homero cuenta a Bart y Lisa la historia de su grupo llamado Los Borbotones en el que uno de los integrantes (y el de mejor voz) era Barney, lo integran al grupo luego de que el Jefe Górgory fuera expulsado del grupo, lo descubren en la taberna mientras cantaba en el suelo del baño buscando "su mondadientes".

    El origen de su alcoholismo es bastante difuso. En las primeras temporadas no se hablaba del tema, luego en un episodio Homero le dice a Barney que él es su mejor amigo, y en ese momento aparece una imagen del pasado (Flash back) en que se los ve a ambos adolescente a punto de ingresar a Harvard. Mientras compartían la habitación Homero le da una cerveza para que Barney pruebe, en un comienzo no quería pero luego accedió "Bueno pero solo un trago", cuando la probó pasaron uno segundos y se bebió toda la lata y a partir de ahí (por lo menos según esta versión) comenzó la enfermedad de Barney, otra versión es debido a que su novia lo deja por irse de la ciudad a estudiar periodismo. En otro episodio se muestra que el padre de Barney también era alcohólico, tras su muerte Barney se echó a la bebida.

    Barney intentó en una ocasión superar su alcoholismo empujado por las burlas de sus compañeros, y decidió así realizar un curso de piloto de helicóptero, sin embargo Moe consiguió que se enviciara a un batido de café.

    En el capítulo "La alegría de la secta" se comprueba que Moe utiliza el vudú para provocar en Barney la necesidad de beber. En una ocasión Barney se tragó una lata de barniz.



    Nombre: Bartholomew J. Simpson
    Alias: Bart
    Edad: 10 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Bart es decididamente el más rebelde de la familia. Es un muchacho simpático y también muy travieso, que hace muchas bromas con su amigo Milhouse. Sigue los programas de su ídolo Krusty el payaso. Es desobediente y hace todo lo que le pasa por la cabeza. Su nombre es un anagrama de "brat", que en inglés significa "travieso".

    En el transcurso de la serie se puede ver que en las primeras temporadas era indiscutiblemente el personaje principal de esta, pero pasando las temporadas queda relegado a un papel secundario, dado que su padre Homero asume el rol de personaje principal. Esto ocurre porque Homero hace más fácil la autoidentificación con el telespectador promedio de los Simpson, además de que un guión ceñido al personaje adulto hace más accesible la crítica social que tiene que la serie realice.

    Bart una vez fue enviado a una Escuela Militarizada donde demostró increíble manejo con las armas.

    La primera palabra de Bart fue "¡Ay Caramba!", así se ve en "La Primera palabra de Maggie" pues vio a sus padres teniendo sexo, y de la impresión gritó "¡¡Ay caramba!!" y tiró el biberon.

    Bart es alérgico a la coliflor (esto se supo en el episodio "The Heartbroke kid" de la temporada 16) también es alérgico al camarón (esto se demostró en el capitulo donde se sabe la alergia de Profesor Skinner: los caramelos y el maní cuando ellos dos tuviaron una lucha de ``alergias´´ donde al final los dos perdieron callendo a un contenedor de camaron con crema de maní)

    El libro El Álbum Familiar de los Simpson sin Censura dice que Bart nació el 1 de abril, Día de los Inocentes, aunque en un episodio Homero mencionó que su cumpleaños era el 15 de marzo pero no se toma en cuenta ya q él olvida los cumpleaños con mucha frecuencia. La cronología del show declara que Bart nació en 1983 y es dos años y 31 días mayor que Lisa, quien nació en las Olimpiadas de Verano de 1984, por lo que Bart sería nacido en 1982. Pero en el episodio Me Casé con Marge, se revela que Bart fue concebido en junio de 1980, haciendo de su cumpleaños el 1 de abril de 1980. También en un especial de navidad mencionan que su posible fecha de nacimiento sea el 25 de diciembre, igual que cristo.

    Para entretejer aún más si cabe la trama de los Simpson, Bart recibió un archienemigo: Bob Patiño, desde que destapó un complot contra el Payaso Krusty, acusado de un asalto, que realmente había sido simulado por Bob disfrazado de Krusty. A partir de este episodio, la meta de Bob consiste en matar a Bart, intentándolo en multitud de episodios repartidos por la serie. Tambien tiene com enemigos a los niños de Shelvibille cuando en un capitulo estos roban al limonero de Sprinfield. Es enemigo de Skinner.

    Bartman es un título de revista de historietas y el alter ego de Bart Simpson. Esencialmente, y en adhesión a sus ropas normales, Bart usa una máscara púrpura y una capa para convertirse en Bartman. El nombre, cuando es escrito, lleva una aplastante referencia al nombre de Batman, y Bartman es efectivamente un superhéroe de ese tipo.

    Sin embargo Bartman aparece en un capítulo de la serie cuando Lisa y Bart asisten a la convención de comics de Springfield. Al darse cuenta de que si llegaran disfrazados les darían un descuento especial, Bart le dice a Lisa "Este es un trabajo para... ¡Bartman!".

    Bart también tuvo otros deberes de superhéroe como Chico Elástico , Chico Café y el Chico Pastelillo.

    Elástico (o el Chico Elástico en version española) apareció en uno de los especiales de Treehouse Of Horror, con Lisa como La Niña Dinamita y con la actuación estelar de Lucy Lawless. El Chico Pastelillo es del episodio "Simple Simpson" de la temporada 15.

    Bartman apareció en la temporada 18 donde ve morir asesinados a sus padres y con ayuda del abuelo entrena y se convierte en Bartman donde mata al asesino Snake. Bartman también aparece en el juego The Simpsons Game donde toma poderes.



    Nombre: Roberto Zabala / Robert Terwilliger
    Alias: Bob
    Edad: 30-40 años
    Ocupacion: Actor secundario, psicópata.

    Biografia:
    Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó -- sin lograrlo -- tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.



    Nombre: Bola de Nieve V
    Alias: Bola de Nieve V
    Edad: ??
    Ocupacion: Gato

    Biografia:
    Snowball V es el quinto gato de la familia Simpson y es exactamente igual a Snowball II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos. Debido a que cuatro gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde (permitiéndole cobrar seguro). Lisa toma esto como una señal de buena suerte. Lisa decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo (y de paso mantener el satus quo de la serie). Este es el gato que pertenece a la familia desde entonces y ha hecho alguna breve aparición desde entonces. En el episodio The Seven-Beer Snitch, Snowball II (V) gana peso al encontrar una segunda familia que también le da de comer. Esta nueva familia le adopta y llama “Smonkey”. La historia nunca tuvo un verdadero final y el gato ha sido visto más adelante de nuevo con la familia Simpson y en su peso habitual.



    Nombre: Carl Carlson
    Alias: Carl
    Edad: 30 años
    Ocupacion: Compañero de trabajo de Homer Simpson y Lenny Leonard en la Planta de...

    Biografia:
    Carl no es solamente colega de Homero en la Planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano".

    Carl es un afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

    Regularmente se ha hecho alusión a un elemento homo erótico a la relación entre Carl y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. En un episodio, varios personajes son mostrados mirando a las estrellas para "ver en sus almas". Lenny ve una imagen de Carl, mientras que Carl ve una imagen de sí mismo. En el episodio Behind the Laughter, temporada 11, se comenta que Bart les ofreció a Carl y Lenny Us$1000 para que se besen, y luego ambos preguntan: "¿Hemos cobrado el dinero al final?". Sin embargo en el capítulo donde Homer se dedica a casar parejas homosexuales dice "tal vez si les doy un empujón a Lenny y Carl" a lo que Marge lo interrumpe diciendo "No Homer, eso es algo que deben resolver ellos", como dando a entender que ahí hay algo más que amistad. Por momentos, Carl parece encontrarse irritado por Lenny, como cuando Carl se entera que fue puesto en pareja con Lenny en un juego de equipos de personal de la planta nuclear.

    Carl está casado (aunque en la actualidad puede que se encuentre divorciado), debido a que iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario.

    Carl nació, o por lo menos creció en Islandia. Pero esto se desconoce debido a que en un episodio comenta, "estoy cansado de que la gente asuma que soy buen jugador de baloncesto por el hecho de ser afroamericano", para luego encestar una canasta en cámara lenta.



    Nombre: Castulo Smithers
    Alias: Sr. Smithers
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Ayudante de Montgomery Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de...

    Biografia:
    Waylon J. Smithers Jr. es el ayudante y asistente personal del señor Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield.

    Waylon Smithers es supuestamente homosexual y vive en la zona más refinada de Springfield. Está profundamente enamorado de su jefe y es divorciado. En el capítulo Futur-Drama aparece como heterosexual, gracias a unas inyecciones. Hace todo lo que su longevo jefe no puede realizar, desde matar una hormiga hasta acordarse de los nombres de los empleados menos conocidos de la planta como Homer Simpson. Prácticamente es quien mantiene con vida al señor Burns pues cocina, usa el teléfono, mantiene al tanto al señor Burns de todo y además lo lleva a su terapia semanal para mantenerlo con vida lo cual hace que Burns pierda la razón y parezca un extraterrestre.

    Su pasado es un misterio, de él lo único que se sabe es que su padre era, igualmente, el siervo del señor Burns. En un capítulo se descubre la horrorosa muerte de su padre liberando el reactor nuclear, y su cadáver es desechado por la alcantarilla. Los únicos que ven morir a Waylon Smithers padre son el señor Burns con el pequeño Waylon en brazos con este discurso de Burns: "Muchacho mira ahí a tu padre, haciendo ese gesto de terror, (espantado) poniéndose las manos en el cuello, muriendo... como un héroe". Más tarde, los Simpson, el jefe Wiggum y el propio Waylon Jr. (que no lo recordaba) ven la escena mostrada en una vieja cinta.



    Nombre: Charles Montgomery Burns
    Alias: Monty Burns
    Edad: Desde 81 hasta 104 años
    Ocupacion: Propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield

    Biografia:
    La familia de Burns tiene una rica y extensa historia, su tátara abuelo Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party.

    Cuando Monty era pequeño vivía con su familia biológica en lo que parecía un hogar amoroso. Pero un día se le presentó la oportunidad de irse a vivir con un multimillonario, el pequeño Monty no lo dudó, abandonando a sus padres y a su mascota de niño, un osito de felpa llamado Bobo, que representaba su inocencia perdida.

    Increíblemente su madre sigue viva, su edad ronda los 120 años, solo se la menciona en el episodio "Homer the Smithers" de la temporada 7. Luego de eso nunca más se menciona si sigue viva o no, por lo que se supone que lo está. Monty comenta en ese episodio que la desconectó del respirador automático intentando la eutanasia al hablar por teléfono con ella. Además, Burns menciona que estaba enojado con ella por haber tenido un affaire con el 28º presidente de EEUU Woodrow Wilson.

    No solamente Burns es miserable, es también un mal congénito, a comienzos del siglo 20 la familia Burns ya tenía un “Molino de Átomos”, consistía en que los empleados más fuertes utilizaban yunques para destruirlos. En una oportunidad su abuelo castigó duramente a un empleado por haberle encontrado 6 átomos en el bolsillo. Como niño consentido, Burns tuvo el privilegio (y la maldad) de golpear hasta dañar a los empleados inmigrantes, en una ocasión golpeó a un Irlandés con un automóvil hasta paralizarle las piernas, también se lo veía sobre la espalda de un hombre gordo para ir a trabajar (actualmente Burns todavía piensa que ese trato es socialmente aceptable, ).

    Su familia representa el arquetipo de los capitalistas abusadores de comienzos de siglo y el propio Burns no progresó de dicha imagen, por ejemplo cuando Marge Simpson tuvo la idea de escribir una canción para levantarle la moral a los empleados, llamada el tema de los días, o por ejemplo en un episodio se conoció que tiene en condiciones de casi esclavitud a dos extranjeros que no hablan Inglés como son Tibor y Zutroy (mencionó que a Zutroy le paga una moneda por día), a la vez que tiene un equipo completo de fútbol Brasileño trabajando para él, asegurando que “Su avión se estrelló en mi propiedad”, además tiene a un pato, llamado Eduardo transportando desechos tóxicos dentro de la planta.

    También cuando espía a sus empleado a través de las cámaras de seguridad, siempre usa términos insultantes para referirse a ellos.

    Burns se recibió en la Universidad de Yale en 1914, dónde estudió ciencia y negocios, además jugó en el equipo de Fútbol Universitario. Entró a la infame sociedad secreta Skulls and Bones (calaveras y huesos). Tiene además un puesto importante en el comité de la Universidad de Springfield, fue el que influenció para que lo dejaran entrar a Homero a estudiar (pese a sus horrendas calificaciones de secundaria), cuando se descubrió que era peligrosamente ignorante en su trabajo en la planta.

    En 1939 Burns asiste a la 25º reunión de ex compañeros, allí conoce a Lily Bancroft y la lleva a ver la película Gone with the wind (Lo que el viento se llevó). Fruto de su breve amor nace Larry Burns, único hijo de Montgomery, la familia fuerza a Lily a dejar a Larry en un orfanato, luego de eso, y de acuerdo con Burns, ella entró a un convento en los mares del sur. Larry no conoció a su padre sino ya de adulto, luego de que Larry llegara hasta Springfield haciendo aventón (Los Simpson lo llevan). En ese momento se hizo más que obvia la poca alegría que tuvo Burns al conocer lo distinto que es de su hijo.

    También estuvo de novio con una mujer policía que finalmente volvió con su anterior novio, Snake.

    Su fortuna asciende a 16,8 mil billones de dólares estadounidenses. Su mano derecha es Castulo Smithers.

    Otra característica muy particular de Burns es que no sabe hacer nada por sí mismo, esto se ve claramente cuando Homero queda a cargo de Burns por unos días, luego de que Smithers se fuera de vacaciones, en ese episodio se ve a Montgomery completamente incompetente con las tareas más simples como marcar en un teléfono o hacer café, incluso no sabía conducir. Finalmente y luego de que Homero le diera un golpe en la cara a causa de los maltratos recibidos, Burns comenzó a valerse por sí mismo en las tareas diarias de la oficina.

    En los primeros capítulos Burns era muy débil, no podía lanzar una pelota de béisbol o hasta le costaba subir el pulgar de su dedo, además de que es todo un milagro médico, su deplorable condición física y exagerada longevidad, parecen contrastar.

    A pesar de que ha estado al borde de la muerte varias veces, ya sea con o sin interferencia externa, siempre logra salir ileso o al menos vivo. Cortejó a la madre de Marge Simpson, Jacqueline Bouvier, bailando realmente bien (aunque en un momento sacó de su chaqueta una máscara de oxígeno) y se mostró mucho más suelto que de costumbre.

    Lo único que se tiene claro es que nació un 15 de septiembre. Respecto de su año de nacimiento se ha mencionado en Simpson and Delilah que tiene 84 años luego en otro episodio se habla de 104 años, en Fraudcast News, temporada 15, se dice que el nació en 1889. Se concluye en pensar que nació en la ultima década del siglo XIX o los primeros años del siglo XX, aunque en otro capítulo se muestra un grabado donde aparecía aterrorizando niños en el siglo XIX(y ya aparecía viejo en el cuadro), lo cual da a entender mucha más edad. En otro episodio cuando va a sacar dinero del banco, no recuerda su clave por lo que Smithers dice: "Es su edad" y el Sr. Burns aprieta cuatro dígitos, aunque también podría ser el mes y año de nacimiento.




    Nombre: Clancy Gorgory
    Alias: Jefe Gorgory
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Jefe de Policía

    Biografia:
    (conocido en Hispanoamérica como Jefe Gorgory y en España como Jefe Wiggum).

    Clancy Wiggum nació en Baltimore, Maryland. Es el jefe de policía de Springfield y representa al estereotipo de policía americano: obeso, incompetente, aficionado a las rosquillas y perezoso. En un episodio se menciona que Wiggum obtuvo el trabajo de jefe de policía porque "se lo dieron al primero que tomó el trabajo", pero en contraposición a esto, en otro capítulo se da a conocer que Wiggum era un simple guardia de seguridad de la Universidad Estatal de Springfield, y que, no podía entrar a la academia debido su asma que luego fuera curado gracias a Mona Simpson. En su trabajo diario es asistido por dos policías más Eddie y Lou, quiénes en apariencia serían más inteligentes, pero al parecer ninguno sabe de leyes, en una ocasión, Wiggum le menciona a Marge que no existen leyes contra las cartas de amenaza. Aunque es el encargado principal de la seguridad de Springfield, parece ser bastante incompetente en situaciones extremas, es incluso algo corrupto, en varios episodios se lo ha visto pidiendo sobornos para no hacer multas de tránsito, en un capítulo le pide a Homer un soborno para no hacerle una multa por el local no autorizado de juegos de feria que tenía a su cargo, pero a pesar de esto, tiene actitudes muy solidarias, ayudo a buscar al que le disparó al Sr. Burns, en otro episodio ayudó a Homer a reconciliarse con Marge, mientras la seguían a ella y a Ruth Powers desde la patrulla, y Homer le hablaba con un megáfono (Marge on the lam, temporada 5). En varias oportunidades salvó a Bart cuando estaba a punto de caer en las manos de Bob Patiño (Actor secundario Bob), pero la vez que más queda en evidencia esto es cuando la salva a Mona Simpson de ser atrapada por el Sr. Burns. Es bastante perezoso, durante sus guardias en la carretera suele encontrar excusas para no perseguir los autos, en ocasiones es porque estaba comiendo, en otras por simple haraganería como cuando dejó escapar al Sr. Burns, Homer y Smithers en un auto de los años 30, porque según él, ese auto no coincidía con la descripción de color que le habían dicho por radio, incluso no tiene idea de las rutas ni de como trasmitir una descripción de un lugar, en Marge on the lam, Wiggum decía por radio: "Estoy en una carretera, parece de asfalto, hay árboles y estoy debajo del sol... ahora.

    En muchas oportunidades se puso en evidencia la falta de profesionalismo de Wiggum en los momentos críticos, en un episodio un hombre se presenta en la jefatura de policía y le dice a Wiggum que incendió una casa y teme volver a hacerlo, a lo que Wiggum responde "si, ya lo estoy redactando en mi máquina de escribir invisible, orate", otra oportunidad decidió no responder los avisos de gente que reclamaba que un elefante (Stampy, una mascota de Bart) estaba destruyendo sus propiedades, en otra oportunidad dijo que no iba a atender las llamadas de la gente porque estaban muy ocupados en la jefatura, y en realidad lo único que estaba haciendo era jugar a las cartas con otros policías. En otro capítulo, cuando Marge golpeó a un ladrón que le había sacado la cartera unos meses antes, Wiggum le dice a la gente en la calle "qué miran perezosos, no van a capturar a sus agresores sólo mirando". También se lo ha visto no respetar los procedimientos normales, por ejemplo, en el episodio en que Bart quería recuperar a Ayudante de Santa, el ciego que lo tenía llamó a la policía, y Wiggum tiró la puerta de la casa y luego tocó el timbre y dice Buenas! policía!, hay Dios, si esta no era la casa voy a tener problemas, incluso en esa misma escena Bart se va con su perro y se ve como llega otra patrulla y de adentro salen policías con una prostituta. En capítulo Jazzy and the Pussycats, temporada 18, se lo ve montar a un avestruz como coche de policía.

    Sin embargo en varios episodios, Wiggum actuó profesionalmente, en el capítulo en que le disparan al Señor Burns, él descubre positivamente que las huellas sobre el arma con que le dispararon a Burns eran de Homer, incluso encontró a Bart rápidamente cuando este huyó de su casa y se fue con Kirk Van Houten.

    En el capítulo especial The Simpsons Spin-Off Showcase, temporada 8, Wiggum aparece como Investigador privado en Nueva Orleans, va acompañado de su hijo Ralph y de Seymour Skinner, (quién nació en dicha ciudad), apareciendo como el flacucho (parodia de las series policiales de los 70's y 80's). Al parecer nunca estuvo casado, ya que menciona que Es difícil ser padre soltero. También en Future-Drama, temporada 16, que es un episodio especial (spin-off), Wiggum en el futuro se convertirá en un Robocop.




    Nombre: Cletus Del Roy Spuckler
    Alias: Cletus
    Edad: Fluctúa entre 26 a 30 años
    Ocupacion: Granjero y Adoptista Frecuente.

    Biografia:
    Cletus es un personaje que interpreta el estereotipo americano conocido como hillbilly o Redneck, que en términos castellanos puede traducirse como una persona rural e inculta, aunque tiene bastantes parecidos con el estereotipo castellano gitano dada su forma de vida, apartada de la ciudad en condiciones de baja economía familiar, y con una familia muy numerosa (hasta 30 hijos).

    Cletus Suckler es un granjero de aspecto tosco, tiene el pelo castaño, bigote corto, un tatuaje de una serpiente y una calavera en el brazo izquierdo y siempre aparece vestido con vaqueros y camiseta interior. Es pobre, vive en el campo y está casado con su hermana Brandine con la que tiene 30 hijos: Gummy Sue, Tiffany, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Chloe, Max, Hunter, Rubella Scabies, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-bert, Condoleezza Marie, y Phil(En la versión en español neutro los nombres son: Sabina, Honoria, Transito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Candido, Teodosia, Castulo, Gervasia, Epifanio, Audelia, Eufemio, Eustaquio, Brigida, Meliton, Leonila, Nicanor, Martina, Remulo, Teodora, Teodulo, Tiburcio y Celso). Además de los mencionados hijos, en Lost Our Lisa, temporada 9, cuando Lisa se pierde en un colectivo porque quería ir a ver la exposición de Isis, mientras caminaba por la ruta camino a Springfield se lo encuentra a Cletus que estaba levantando animales atropellados, cuando la ve llegar a Lisa dice "Es mio!!", se refería a un zorrillo, entonces le dice a Brandine "Qué buen banquete de bodas tendremos...." luego de hablar unos segundos con Lisa nuevamente le grita a Brandine "Tu no te preocupes y sigue dando a luz a ese Bebé!!".

    Cletus aparece por primera vez en el episodio Bart Gets an Elephant, temporada 5, en ese episodio es Cletus quien deja el elefante Stampy en la puerta de la casa de los Simpson.

    Más recientemente Cletus ha sufrido una serie de enfermedades debido a la ingestión de Mercurio de un termómetro. Al parecer tiene visiones pre-cognitivas, Cletus talló en madera que el Jefe Wiggum iba a ser atacado por un oso y pocos minutos después ocurrió. También apareció con los dedos de la mano derecha bastante dañados, según él causado por los cerdos.

    Cletus está de novio (o casado?) con Brandine, en el episodio Alone Again, Natura-Diddily, temporada 11, mientras estaban besándose en la camioneta de Cletus (que él la llama Cleta) Brandine dice: "¿Cletus, por qué tuviste que estacionarte tan cerca de mis padres?" a lo que Cletus responde "Pero si ellos son también mis padres!". Luego en There's Something About Marrying, temporada 16, Homer que se había convertido en Ministro de la Iglesia, los estaba casando. Episodios más adelante Brandine le dice a Cletus "Eres el mejor esposo e hijo que una mujer puede pedir", lo que hace dudar sobre su relación consanguínea.

    En Behind the Laughter, temporada 11 el apellido que se da a Cletus es "Del Roy", pero luego en Sweets and Sour Marge, temporada 13, cuando Marge estaba juntando firmas para eliminar el azúcar de Springfield, la firma que se lee es "Cletus Spuckler", la cual por cierto es sumamente trabajada, en letra cursiva, y muy parecida a la de John Hancock. Luego en Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays, temporada 15, su nombre aparece en un reporte de noticias como Cletus Spuckler. En el video juego The Simpsons Hit & Run la cabaña de Cletus aparece con la inscripción "Spuckler". En All's Fair in Oven War, temporada 16, Brandine aparece con el apellido "Nolastname" que significa "SinApellido".




    Nombre: Disco Stu
    Alias: Disco Stu
    Edad: Alrededor de 40
    Ocupacion: Propietario de la Disco Stu's Disco

    Biografia:
    Disco Stu es un personaje de la serie animada Los Simpson creada por Matt Groening. Stu es un aficionado a la Música disco, se caracteriza por hablar siempre en tercera persona sobre sí mismo. Su voz en la versión original, se la daba Phil Hartman pero luego como los productores necesitaban un cambio en el personaje Phil no pudo modificar su voz como necesitaban, entonces Hank Azaria tomó su lugar.

    Disco Stu es un personaje secundario dentro de la trama de Los Simpson, su primera aparición fue en Two Bad Neighbors, temporada 7, cuando la familia Simpson estaba haciendo una venta de garage y Disco Stu era uno de los compradores, en ese episodio Marge y Homer fueron al ático a ver que podían vender, Marge encuentra una vieja chaqueta de Homer con la inscripción Disco Stu, cuando Marge preguntó que era eso Homer dijo En realidad quise poner Disco Stud’ pero se me terminó el espacio, cuando se la intentan vender a Disco Stu este contesta Disco Stu no anuncia. Posteriormente siguió apareciendo pero siempre como personaje secundario de las escenas o hablando pequeños parlamentos todos en tercera persona.

    En How I Spent My Strummer Vacation, temporada 14, se lo ve por la televisión, por una cámara oculta en un taxi, saliendo del Disco y hablando con el taxista acerca de que en realidad no le gusta la música (mientras deja de hablar en tercera persona), dice que en realidad va a bailar sólo para quedar bien y ser distinto de los demás.

    En There's Something About Marrying, temporada 16, se revela que Disco Stu fue el cuarto esposo de Selma Bouvier




    Nombre: Edna Krabappel
    Alias: Edna
    Edad: 35 años
    Ocupacion: Profesora en la Escuela Primaria de Springfield

    Biografia:
    Edna Krabappel es profesora en la Escuela Primaria de Springfield de Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, entre otros. Es un personaje bastante histérico.

    Su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos, como cuando fue la cabeza de una huelga general de profesores por falta de presupuesto, en ella se enfrentó al Director Skinner argumentando que con el presupuesto actual los niños no tendrían futuro. Pero la mayoría de las veces se nota que hace su trabajo con desgano, como cuando menciona que quería que alguien del aula (especialmente Bart) le hiciera una broma para sentirse viva. Aparece también como una profesora bastante estricta con Bart Simpson, siempre lo deja después de clase completando enormes pizarrones con frases (gag del pizarrón en la apertura de cada episodio). Con respecto a sus conocimientos no parece estar en un mejor nivel que el resto del profesorado de la escuela, cuando Lisa se volvió rebelde y escondió todos los libros guía de los profesores Edna y el resto de los maestros se pusieron muy nerviosos.

    Originalmente Edna aparecía como una soltera sin remedio aunque bastante interesada por las relaciones pasajeras, como cuando en Flaming Moe's quiso tener un encuetro sexual con el baterista de Aerosmith, Joey Kramer, o cuando en Lisa's Substitute intentó seducir al Profesor Bergstrom, substituto de la Profesora Hoover. Pero luego surge el romance con el director Skinner, este romance es un tanto extraño, en muchos episodios se los ve con actitudes osadas en el armario de la escuela, pero al mismo tiempo en episodios contiguos no parecen tener mucha atracción el uno por el otro.

    En un episodio Bart escucha que Edna le dice a Skinner que un regulador de luz para focos sería lo ideal para nuestro nido de amor mientras estaban en una ferretería. En otro episodio tiene un breve amorío con Jeff Albertson quién es mejor conocido como el Vededor de Historietas, en ese episodio se ven claros celos por parte Skinner, e incluso intenta recuperarla pidiéndole ayuda a Homero, gracioso fue ver como Marge era quien ayudaba a Edna para deshacerse de Skinner, entonces los cruces de palabras terminaron siendo entre Homero y Marge.

    Otro punto intrigante de la vida amorosa de Edna es que en algunos episodios, varios personajes mencionan que ella es una "zorra" (indicando que es una mujer bastante fácil), se ve incluso en Future-drama, temporada 16 (un episodio fuera de la trama verdadera) dónde se cuenta el futuro de todos los personajes, en él Edna aparece realmente como una "zorra" queriendo seducir a Bart. Junto a ella se encontraba la señorita Hoover en las mismas condiciones de borrachera y vejentud. En el capítulo The Seemingly Never-Ending Story, Temporada 17, se muestra una imagen del pasado, ahí se revela que Edna estuvo a punto de casarse con Moe Szyslak cuando recién llegada a Springfield y todavía no era profesora de la Primaria Springfield. No sucedió por causa de Bart, ya que Edna lo conoce como un joven entusiasta de la vida y eso la alejó totalmente de Moe llevándola a su trabajo en la primaria para poder ayudar a niños como Bart, es ahí donde se la ve particularmente optimista de la vida y de ayudar a la gente, cosa que fue decayendo durante los años siguientes.

    Edna Krabappel es profesora en la Escuela Primaria de Springfield de Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, entre otros. Es un personaje bastante histérico.

    Su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos, como cuando fue la cabeza de una huelga general de profesores por falta de presupuesto, en ella se enfrentó al Director Skinner argumentando que con el presupuesto actual los niños no tendrían futuro. Pero la mayoría de las veces se nota que hace su trabajo con desgano, como cuando menciona que quería que alguien del aula (especialmente Bart) le hiciera una broma para sentirse viva. Aparece también como una profesora bastante estricta con Bart Simpson, siempre lo deja después de clase completando enormes pizarrones con frases (gag del pizarrón en la apertura de cada episodio). Con respecto a sus conocimientos no parece estar en un mejor nivel que el resto del profesorado de la escuela, cuando Lisa se volvió rebelde y escondió todos los libros guía de los profesores Edna y el resto de los maestros se pusieron muy nerviosos.

    Originalmente Edna aparecía como una soltera sin remedio aunque bastante interesada por las relaciones pasajeras, como cuando en Flaming Moe's quiso tener un encuetro sexual con el baterista de Aerosmith, Joey Kramer, o cuando en Lisa's Substitute intentó seducir al Profesor Bergstrom, substituto de la Profesora Hoover. Pero luego surge el romance con el director Skinner, este romance es un tanto extraño, en muchos episodios se los ve con actitudes osadas en el armario de la escuela, pero al mismo tiempo en episodios contiguos no parecen tener mucha atracción el uno por el otro.

    En un episodio Bart escucha que Edna le dice a Skinner que un regulador de luz para focos sería lo ideal para nuestro nido de amor mientras estaban en una ferretería. En otro episodio tiene un breve amorío con Jeff Albertson quién es mejor conocido como el Vededor de Historietas, en ese episodio se ven claros celos por parte Skinner, e incluso intenta recuperarla pidiéndole ayuda a Homero, gracioso fue ver como Marge era quien ayudaba a Edna para deshacerse de Skinner, entonces los cruces de palabras terminaron siendo entre Homero y Marge.

    Otro punto intrigante de la vida amorosa de Edna es que en algunos episodios, varios personajes mencionan que ella es una "zorra" (indicando que es una mujer bastante fácil), se ve incluso en Future-drama, temporada 16 (un episodio fuera de la trama verdadera) dónde se cuenta el futuro de todos los personajes, en él Edna aparece realmente como una "zorra" queriendo seducir a Bart. Junto a ella se encontraba la señorita Hoover en las mismas condiciones de borrachera y vejentud. En el capítulo The Seemingly Never-Ending Story, Temporada 17, se muestra una imagen del pasado, ahí se revela que Edna estuvo a punto de casarse con Moe Szyslak cuando recién llegada a Springfield y todavía no era profesora de la Primaria Springfield. No sucedió por causa de Bart, ya que Edna lo conoce como un joven entusiasta de la vida y eso la alejó totalmente de Moe llevándola a su trabajo en la primaria para poder ayudar a niños como Bart, es ahí donde se la ve particularmente optimista de la vida y de ayudar a la gente, cosa que fue decayendo durante los años siguientes.




    Nombre: El Hombre Abejorro
    Alias: El Hombre Abejorro
    Edad: 45 años
    Ocupacion: Comediante de origen Mexicano

    Biografia:
    Es otro de los personajes conocidos de la TV de Springfield. Es de ascendencia mexicana. Se llama Pedro, pero su apodo es "El hombre abeja", ya que siempre va vestido de abeja para interpretar su papel. Su primera aparición el TV fue en el canal 8 de Springfield.

    En general se sabe muy poco de este personaje. Nunca se lo ve sin su disfraz con excepción de 22 Short Films About Springfield[2] en el cual se lo ve llegar a su casa y quitarse el disfraz, también es el episodio en que se sabe que tiene una esposa. Luego de una serie de acontecimientos su casa se destruye y al parecer su mujer lo abandona.

    En varios episodios se lo ha visto haciendo papeles en los que se accidenta, según la wikipedia inglesa en 22 Short Films About Springfield[3] en la versión original el personaje suele hablar en un español falso por ejemplo dijo "wudpequero" en vez de "pájaro carpintero" (woodpecker, en inglés).

    Es una parodia de El Chapulín Colorado, una serie mexicana, parodia a su vez de las series de superhéroes, creada por Roberto Gómez Bolaños.

    En el episodio Bart Has Two Mommies se puede ver a The Bumblebee Man como entrevistador en un programa de televisión llamado “Los voces Latino”.




    Nombre: John Nerdelbaum Frink, Jr
    Alias: Profesor Frink
    Edad: Entre 31 y 45 años
    Ocupacion: Profesor,Científico e Inventor

    Biografia:
    El profesor John Nerdelbaum Frink, Jr , más conocido como Profesor Frink o Profesor Brinco, es uno de los personajes de la popular serie de dibujos animados Los Simpson. También participó en el un capítulo de Futurama. Su voz en latinoamérica es por Carlos Iñigo.

    El profesor Frink desempeña el papel de un científico excéntrico que cuando adolescente había sido un libertino desinteresado de la ciencia por completo. Su padre era científico, y murió en una expedición científica.

    En los capítulos de las últimas temporadas se ha visto mayor participación de este personaje, e incluso hay un capítulo dedicado exclusivamente a él. En este episodio Lisa ayuda al Profesor Frink a reecontrarse con su padre. El Profesor Frink revive a su padre (al estilo de Frankenstein) en su laboratorio y después intenta estrechar su relación, lo cual no da resultado. En este episodio se le entrega el Premio Nobel de Física mientras que su padre asesina a otros científicos para utilizar sus cerebros y poseer así más inteligencia. Se ha comentado en el capitulo en el que homer viaja a la tercera dimension de que que el el profesor Frink descubrio el cubo A lo que lo llama "Frinkaedro" segun el en honor a su descubridor en este caso el mismo. Segun el propio Frink su padre " Era uno de esos cientificos machotes que por el dia trabajaban el la bomba atomica y por la noche se acostaba con Marilyn Monroe"




    Nombre: Hans Moleman
    Alias: Juan Topo
    Edad: Entre 31 y 45 años
    Ocupacion: DJ de radio, conductor de camiones, director de cortos amateur

    Biografia:
    Hans Moleman (también llamado Juan Topo, Hans Topo y Casimiro Buenavista Topo) es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson. Es una persona de entre 31 y 45 años, pero que aparenta 80 por un problema con el alcohol, por eso no está en el asilo de ancianos de Springfield. Siempre está al borde de la muerte o en situaciones vergonzosas. Es un hombre solitario y con poca vista. En una ocasión condujo un camión exageradamente grande en el que no llegaba a ver más allá del volante, por lo que provocó un accidente. También fue enterrado vivo y salió con Selma Bouvier. Fue atropellado por Otto y Homer entre otros. En un episodio aparece cientos de metros bajo tierra liderando a una sociedad de topos, mientras maquinaban el plan para dominar la tierra. También fue el reemplazante de Bart cuando éste se mudó con el Sr. Burns.



    Nombre: Herschel Schmoeckel Krustovski
    Alias: Krusty
    Edad: 50 años
    Ocupacion: Payaso

    Biografia:
    Hershel “Krusty el Payaso” Krustofski ha experimentado un sinnúmero de puntos muy altos y puntos muy bajos en su larga carrera como uno de los artistas más amados en Springfield. Ha ganado premios, el aplauso de legiones de jóvenes admiradores y millones de dólares, a través de los lucrativos productos y la promoción de la marca “Krusty”. Pero estos éxitos han tenido un costo elevado: Krusty ha sido arrestado por asalto a mano armada (fue exonerado cuando se demostró que le había tendido una trampa Bob Patiño), se declaró en bancarrota y vio vender sus bienes en subasta, ha experimentado el doloroso alejamiento de su padre, quien deseaba que Krusty fuera un rabino. Tal vez no deba sorprendernos que en su camino hacia la cima (y hacia el fondo, para volver a subir) Krusty sufrió un ataque cardiaco que lo obligó a usar un marcapasos. A través de los buenos y malos momentos, Krusty ha enfrentado a la vida con su enorme y cautivadora sonrisa. Principalmente, porque esa sonrisa está pintada.




    Nombre: Homero Jay Simpson
    Alias: Homero
    Edad: Entre los 36 y 40
    Ocupacion: Inspector de Seguridad de la Planta de energía nuclear de Springfield en el...

    Biografia:
    Homero trabaja en la planta de energía nuclear de Springfield, en el sector 7G, aunque en su caso particular «trabajar» significa dormir y comer rosquillas. Pasa buena parte de sus ratos libres en la taberna de Moe con sus viejos amigos Barney Gomez, Carl Carlson, Lenny Leonard y Moe Szyslak, el dueño de la taberna. Cuando está en su casa, por lo general se le ve sentado en su sofá, disfrutando de un programa de televisión y rodeado de comida y cerveza Duff.

    Es un padre irresponsable que generalmente estrangula a su hijo Bart, olvida las cosas que le gustan a Lisa y también a veces olvida la existencia de su hija menor Maggie.

    Siempre se le conoció como Homero J. Simpson, hasta que un día, al rellenar un formulario, necesita saber que significa la 'J'. En ese mismo capítulo descubrimos que esa 'J' significa Jay.

    Homero ha sido conocido también con los nombres de Mr. X (Señor X en España y en Latinoamérica), Homero Thompson, Homero Sánchez, El Homo, Juan Bautista Junior Sabadú y Max Power, entre otros. Tiene una operación de coronarias o triple bypass.

    Básicamente, Homero es una sátira de los norteamericanos tipo, en palabras de su mismo creador, Matt Groening. Las bromas indirectas se pueden encontrar en su personalidad, su actitud, etc. Los rasgos esenciales de la personalidad de Homero se presentaron desde sus inicios. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns. Homero logró pasar milagrosamente las clases, y al parecer terminó de graduarse, a pesar de no pasar una clase hasta veinte años más tarde.

    En el instituto, Homero se enamoró de Marge Bouvier, quien más tarde se casaría con él y adoptaría su apellido: Marge Simpson. Sin embargo, en un capítulo se dan cuenta de que ya se conocían de un campamento, donde ellos se dieron su primer beso.

    Después Homero entró en el Instituto de Tecnología de Springfield y se graduó gracias a calificaciones alteradas. Para mantener a su esposa y a su hijo que venía en camino, consiguió un trabajo en la planta nuclear de Montgomery Burns como inspector de seguridad, gracias a la campaña de igualdad de oportunidades.

    Muchos años después y a instancias del Sr. Burns, Homero ingresó en la Universidad de Springfield, logrando graduarse al alterar sus notas por computadora. También estuvo en la Escuela de Payasos de Krusty, la Escuela de Guardaespaldas, la reserva de la Marina, el Instituto Lanley de Conducción de Monorraíl, y cursos de Habilidades Familiares obligatorios.

    Tiene una intensa (pero efímera) pasión por diferentes aficiones, empresas o causas. Aunque por naturaleza es hombre sumamente perezoso, es capaz de ejercer un esfuerzo enorme hacia alguna causa, aunque sólo durante períodos cortos de tiempo. Ejemplos de ello son cuando convirtió su garaje en un bar, por un odio temporal que sentía hacia Moe Szyslak, su proveedor de cerveza; cuando intentó imitar y superar a Thomas Edison; cuando consiguió la división de Springfield en dos ciudades diferentes, cuando intentó destapar un complot del equipo local de béisbol haciendo una huelga de hambre o cuando escaló el monte más alto de Springfield.




    Nombre: Jeff Albertson
    Alias: Vendedor de Historietas
    Edad: ??
    Ocupacion: Dueño del negocio de las Historietas

    Biografia:
    Es el que tiene la tienda de venta de cómics de Springfield. Aunque no lo parezca, pertenece a la asociación de los más listos de Springfield con uno de los coeficientes intelectuales más altos.




    Nombre: Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry "Joe" Diamante
    Alias: Alcalde Diamante
    Edad: 57 años
    Ocupacion: Alcalde de Springfield

    Biografia:
    (en Hispanoamérica Alcalde Diamante).

    Es el estereotipo del político corrupto: tiene contactos con la mafia local, está rodeado de mujeres jóvenes y se dedica exclusivamente a divertirse.

    Se sabe que es del Partido Demócrata y que fue electo alcalde en el 1986. En el 1994 participó de la reelección la cual perdió contra Bob Patiño obteniendo 1% de los votos. Pero como su rival había trucado los resultados, se mantuvo en el cargo.

    En mas de una ocasion se ha visto que tiene una gran cantidad de hijos ilegitimos con varias mujeres aunque el niega ser padre de todos ellos, en una ocacio le da uno a un guarda espaldas y le dise: "Crialo como si fuera tuyo"




    Nombre: Julius M. Hibbert
    Alias: Dr. Hibbert
    Edad: 38 años
    Ocupacion: Médico

    Biografia:
    En principio el Dr. Hibbert es una persona seria o por lo menos eso aparenta, aunque en varios capítulos eso fue puesto en duda, por ejemplo, cuando Marge le iba a vender una casa pero le aconsejo que no la comprara porque era muy pequeña, como recompensa le dijo "Si necesitas una receta, sin preguntas", en otra ocasión, cuando Marge estaba embarazada de Maggie, el Dr. Hibbert le dijo que un bebé sano podía costar hasta U$40.000's, y ella al quedar sorprendida y decir que no, el termina diciendo que sólo era una prueba, si hubiese dicho que sí ella ya estaría en la cárcel, en otra oportunidad cuando el rector de la Universidad Estatal de Springfield estaba accidentado luego de una broma de Homer Simpson Hibbert le trae una cadera metálica y al mostrársela como era se le rompe en la mano y dice "bueno, tendrá que cuidarla mucho". En Homer's Triple Bypass cuando Homer, luego de un infarto, estaba en el consultorio de Hibbert, éste empezó a jugar con Homer, le hacía bromas como picarle la panza con su dedo indice o sacudirle la cara, pero siempre de una forma muy paternal.

    En un episodio de terror se vuelve loco donde convierte a todos en animales.

    Pero es un gran doctor, como cuando Bart se había pegado varias cosas en la cara con pegamento permanente, Hibbert le dice que para sacárselas tendrá que aplicarle "una serie de dolorosas inyecciones" y le muestra una máquina terrorífica con unas 6 agujas que se movían, parecía una metralleta, Bart comienza a transpirar y se le caen solos los elementos pegados, Hibbert comenta que lo hizo a propósito "no hay nada mejor que el sudor humano para el pegamento y sabía que Bart empezaría a sudar en cuanto viera este cose-botones". Se lo ha visto con distintos cortes de pelo de acuerdo con la moda del momento (durante algún spin-off del pasado), con gorro y pelo rastafari, también con el cuello lleno de cadenas y en peinado idéntico a Mr.T, incluso llegó a comprarle una camiseta a Bart con la inscripción DO NOT RESUSCITATE (no resucitar). Es uno de los personajes afro americano que más aparece en la serie. Se da a entender que tiene un hermano perdido que tiene el seudónimo de Encías Sangrantes Murphy, un saxofonista muy querido por Lisa que luego muere. Además, en el capitulo "¿Donde estás hermano mio?" Homer busca a su hermano, y el doctor le dice "se lo que siente, yo también perdi a un hermano", por lo que se suponde que el Dr. Hibbert tiene un hermano gemelo, qué es el director del Orfanato de Shelbyville, ademas del gran parecido que tienen.




    Nombre: Kearney
    Alias: Kearney
    Edad: 13 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Kearney es el abusador con el hábito de golpear con su puño su otra mano. Aunque aparenta ser solo unos años más grande que Bart, puede conducir, ha salido con la mamá de Jimbo (él insiste en que ella inició la relación), y ha sido visto afeitándose.

    Más notablemente tiene un hijo pequeño (que duerme en un cajón), a quien ha entrenado para ser un abusador también pateando el castillo de arena de Rod y Todd Flanders.

    Kearney clama haber visto el Bicentenario de los Estados Unidos y recordó en ambiente del país después del escándalo Watergate, haciendo que esté por lo menos en el fin de los treintas o principios de los treintas. Su padre solía trabajar en el KFC. En un episodio donde la máquina de astrología del Profesor Frink/Brinco es usada, él es el vice-presidente. También es dueño de una Hyundai. A pesar de ello, necesitaba una identidad falsa para comprar cerveza del Kwik-E-Mart.




    Nombre: Kent Brockman
    Alias: Kent Brockman
    Edad: 60
    Ocupacion: Periodista

    Biografia:
    Es el conductor del noticiero de Springfield del Canal 6, el programa "Ojo en Springfield" ("Eye on Springfield") y del espacio de opinión "Mis dos centavos" ("My two cents"). Fue galardonado con un premio Emmy. Estuvo casado con Stephanie Rockman, la chica que anuncia el pronóstico del tiempo. Vive en una lujosa mansión con su pequeña hija.




    Nombre: Lenford Leonard
    Alias: Lenny
    Edad: 35 años
    Ocupacion: Compañero y amigo de Homero en la Planta de energía nuclear de Springfield

    Biografia:
    Trabaja junto a Homero Simpson en la Planta de energía nuclear de Springfield, y guarda una especial amistad con Carl Carlson, llegándose incluso a dudar de la orientación sexual de ambos. Es un habitual en la Taberna de Moe.

    Lenny (quizá su nombre sea Lenford o por lo menos así lo llamó Homer en un episodio, pero los fans creen que se trató de una broma) es uno de los personajes más recurrentes de la serie, apareciendo en casi todos los episodios, es compañero junto a Homer en el sector 7G de la Planta de Energía Nuclear, nativo de Chicago, tiene alrededor de 35 años (nació en la semana de sangre masiva en Laos), pesa aproximadamente 164 libras (75kg), mide alrededor de 5' 11" (1.8m). Es abiertamente Budista y junto a Carl orientaron a Lisa Simpson en su iniciación en dicha religión.

    La dirección de su hogar oficialmente es desconocida, aunque en distintos capítulos se le ha visto en variadas situaciones, en algunas viviendo como un pordiosero en casas en muy mal estado, en otros capítulos aparecía viviendo realmente bien, incluso teniendo artefactos como DVDs, pero la realidad es que no está definido, en un episodio cuando Homer creía que Bart era homosexual decidió llevarlo a cazar y la camioneta tipo 4x4 que estaban usando pertenecía a Lenny, en otro episodio se le vio conducir un automóvil más bien parecido a un Sedan, pero como ocurre en toda la serie y no sólo con Lenny sino también con otros personajes, hay grandes variaciones entre episodios, por ejemplo cuando Marge Simpson entró al negocio de los Bienes Raíces, en una de las casas que mostró lo encontraron viviendo como un pordiosero sin hogar y comiendo de una lata, pero es lógico pensar que es una de las tantas "bromas" que Los Simpson les hace a sus fans. En el capítulo en que Los Simpson se tienen que ir de su casa por las termitas, piensan en vivir en la casa de Lenny, que se ve muy reformada y espaciosa, pero con el inconveniente de vivir al lado de una pista de tenis-frontón, aunque para Lenny el sonido es muy relajante.

    Con respecto a la política se entiende que Lenny es Republicano, ya que tiene un tatuaje apoyando a Bob Dole y Jack Kemp, durante la temporada electoral norteamericana de 1996.

    Este aspecto es un tanto extraño:su mejor amigo es Carl Carlson, siempre están juntos, y en varios episodios se dejó a entrever que ambos son pareja, pero nunca se confirmó, aunque en el episodio Future-Drama, temporada 16, se los ve ancianos y caminando juntos como de costumbre, en un episodio cuando se produjo un despido masivo en la Planta, Carl preguntó como haría para darle de comer a su familia, por lo que se presume que Carl sería heterosexual, en otro episodio Homer estaba contando una historia en la Taberna y Carl menciona que "No había pasado tanto tiempo sin mirar a Lenny", pero como nunca se vio a nadie de las respectivas familias de Lenny y Carl no se puede afirmar ni negar nada. Aunque también en el capitulo en que Marge va con su vecina de paseo Homer llama a Lenny y éste le dice que no puede ir, cuando en realidad estaba cortándole las uñas a una supuesta esposa

    Tiene otros grandes amigos, principalmente Homer Simpson y el Cantinero Moe Szyslak, se supone que también es amigo de Barney Gumble.

    Hay episodios en que se ve que tanto Carl como Lenny o Moe son amigos de Homer desde niños.

    En primera instancia se supone que ambos son solo amigos, pero en varios capítulos su amistad se puso en duda, dando a entender que entre ellos hay algo más. Por ejemplo en un episodio Homer y Lenny están en medio de un incendio, cuando se acerca el Helicóptero para salvarlos, Homer dice "No hay nadie para mi ahí adentro", entonces se asoma Marge del helicóptero y Homer sube, después Lenny dice "No hay nadie para mi ahí dentro" y el que se asoma es Carl y Lenny sonríe y sube. En In Marge We Trust, temporada 8, Carl menciona que iba a ir a visitar a Lenny para que le presente su hermosa esposa (en realidad Lenny no estaba casado, fue una mentira de Lenny para hacerse "más importante") esto sugiere que Carl no había visitado la casa de Lenny anteriormente. En Half-Decent Proposal, temporada 13, Lenny le muestra a Homer el monte Carlmore que es la cara de Carl cavada por Lenny durante un "maravilloso verano", cuando Homer le pregunta que dijo Carl acerca de la cara Lenny contesta "nunca hablamos del tema". Durante toda la temporada 16 se ven escenas que inducen a pensar en la Homosexualidad de ambos, sobre todo comentarios de Homer y del Jefe Wiggum. En el episodio Fraudcast News, temporada 15, Lenny publica un periódico con el titular "La verdad acerca de Carl, es grandioso" luego de eso se seca una lagrima y dice "esto debía ser dicho", en otro, cuando todos veían en las estrellas sus deseos, Lenny vio la cara de Carl, en cambio Carl vio su propio rostro lo que podría dar a entender que Carl no siente lo mismo por Lenny. En Marge and Homer Turn a Couple Play, temporada 17, mientras Lenny y Carl estaban en un juego de Basketball luego de ver a Homer y Marge en la "cámara de los besos" Lenny le dice a Carl "Te acuerdas cuando la usábamos nosotros para besar.... a nuestras respectivas novias". En un episodio cuando el Señor Burns organizó una competencia de grupos entre empleados de la planta, Lenny y Carl son elegidos como compañeros, Carl se muestra disgustado con esa decisión, probablemente debido a una pelea de un episodio anterior durante una alarma por fuego en la planta. En el episodio Papa's Got a Brand New Badge, temporada 13, cuando Homer les ofrece a Lenny y Carl trabajo en su empresa de seguridad privada como policías y que además serían compañeros, ambos al mismo tiempo dicen "De ninguna manera". En el episodio Ice Cream of Margie (With the Light Blue Hair), temporada 18, Lenny termina dentro de unas esculturas hechas por Carl, las esculturas eran ellos mismos y Lenny menciona "No se donde Carl comienza y termina", a lo que Carl responde "ves, con comentarios como esos es que la gente cree que somos gay", lo que indicaría que ambos son heterosexuales. En Behind the Laughter, temporada 11, Lenny y Carl hablaban de su relación con el otro, Lenny menciona que Bart en una oportunidad les había pagado Us$1000 para que se besaran, entonces Carl pregunta si habían cobrado el dinero. En varios episodios se los ve peleando en la Taberna, generalmente los temas eran recriminaciones de uno al otro, bastante llamativo.

    Su ojo derecho tiene una historia muy particular, en varios capítulos Lenny tuvo accidentes. En uno de ellos abrió una caja de sorpresas que Homer le había dado para hacerle una broma y el muelle de la caja se le enganchó en el ojo, y el otro extremo se le enganchó a Moe que también había recibido la misma broma. En otro episodio Homer le da un regalo a Lenny por el día del amigo y le muestra que los bordes estaban limados para que no le dañe sus ojos, y mientras decía eso le tocaba los ojos con el regalo y Lenny dice "Me dolió un poquito". En otro episodio Lenny tenía un parche para ojo y cuando decide quitárselo inmediatamente el Señor Burns vestido de Santa Claus le acierta en el ojo con tripas de pescado. En otro capítulo está Marge en un convención y ve que han inventando una gafas por si al quitar la goma que enrolla el periódico ésta salta a los ojos. Cuando el que promocionada preguntó si a alguien de los presentes les había ocurrido eso, Marge dice "No, nunca. Pero es a lo que mas temo en el mundo", justo después aparece Lenny con un Parche en el ojo diciendo "Demasiado tarde para Lenny". Y en el capítulo en el que los Simpsons están construyendo un puzzle en su casa, Homer intenta encajar a Lenny en uno de los huecos, y le daña el ojo también.
    MANO DURA !- Member 1
    _
    _
    ~« $iMpLëm£Ntë $Øy ®77 »« I WaNnA Bë $ëDaT£d »~
    [Only registered and activated users can see links. ]

  2. El siguiente Usuario Agradece a RaMoNe$77 por este útil Post:

    juancitocasla (11/11/11)

  3. #2
    Sabes toda la cindor que te falta... Avatar de RaMoNe$77
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Localización
    FLOTANDOOO!
    Mensajes
    16,991
    Gracias
    1,001
    Agradecido 3,147 Veces en 710 Posts
    Menciones
    22 Post(s)
    Tagueado/a
    1 Thread(s)
    Poder
    66

    Predeterminado


    Nombre: Lionel Hutz
    Alias: Lionel Hutz
    Edad: Alrededor de 40
    Ocupacion: Abogado, zapatero

    Biografia:
    Lionel Hutz o Leobardo Luna es un abogado sin exito que aparece en las primeras temporadas de la serie de los Simpson. Fue interpretado por Phil Hartman, hasta su muerte en 1998 (después de este funesto hecho el personaje dejó de aparecer en la serie, como un homenaje hacia el actor).

    Lionel Hutz es un abogado de bastante poco prestigio y que ha sufrido muchos fracasos. Incluso posee su oficina en un mall, cuyo nombre es "I can't believe this is a Law Firm" ("No puedo creer que sea un bufete de abogados"). Vive de otros oficios aparte del de abogado para poder ganarse la vida (asi, en un capitulo de la serie aparece ejerciendo como zapatero, o de vendedor de bienes raíces).

    Los Simpson siempre lo contratan, aunque nunca ha ganado un caso gracias a él, sino a la intervención de otras figuras:

    - Ganó un caso en el que Homer demanda al restaurant "El Holandés Frito" por no cumplir con su trato de "Coma todo lo que pueda" (aunque cuando esto fue debido a que le ofrecieron un trato, ya que Homer los estaba dejando en bancarrota por su forma de comer).

    - Ganó el juicio a Roger Meyers Jr. por plagio de Rasca y Pica(aunque fue por la oportuna intervención de Bart).

    - Participó en el juicio por el alma de Homero, que se la vendió al diablo por una rosquilla (esto ocurrió en un Especial de Halloween). Huyó cobardemente por la ventana cuando estaba a punto de perder, aunque regresó para ser notificado de que al final, sí ganó, por lo cual no tuvo que comprarle pizza a la familia.

    - También casi gana uno contra el Sr. Burns y su grupo de abogados. "Casi" : Al ver el gran buffet de abogados contratados por el Sr. Burns, huyó despavorido.

    - En el episodio 2 de la octava temporada ("You Only Move Twice") Marge dice: El abogado de Bart vive aqui, y se especula que pudiera ser Lionel.

    Ademas, este personaje ha hecho otras apariciones en la serie :

    - Algunos de sus alias conocidos son Miguel Sánchez y Dr. Nguyen Van Falk.

    - En un episodio es pareja de Selma Bouvier

    - Fue niñera de Bart, Lisa y Maggie.

    - En el episodio Realty Bites fue el jefe de Marjorie "Marge" Simpson cuando ésta tomó un curso para vender casas (Real Estate) e ingresó a una firma que se dedicaba a estas actividad.

    - Juntó a un grupo de expertos entre los que se encontraban Ronald Shaporo, penalista, y Albert Dershman, quien puede meter tres bolas de billar en su boca, para conseguirle un trato de US$ 100,000 a Bart, debido a la demanda que él interpuso a la Corporación de Cereales Krusty.

    - En Old Money él es el que le da la noticia al abuelo Simpson de que ha heredado US$ 106,000 de su novia fallecida, Bea.



    Nombre: Lisa Marie Simpson
    Alias: Lisa
    Edad: 8 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Lisa Simpson tiene ocho años. Según su hermano, Bart Simpson, él es dos años y 19 días mayor que Lisa (el día de su cumpleaños es el mismo día que el de Adolf Hitler comentó Homero en una ocasión). Según la serie, Lisa nació en el año 1982, haciendo de su fecha de nacimiento el 20 de abril de 1982. Pero el personaje, como cualquier otro de la serie, no cambia de edad.

    En "The Tracey Ullman Show" (El Show de Tracey Ullman) y en los primeros episodios, Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics y concursos de eructos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran numero de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.

    Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana, algo típico de diversos genios e intelectuales por la enorme moralidad y ética que el vegetarianismo supone. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.

    A pesar de su alto coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas de la niñez, a veces requiriendo intervención adulta. En el episodio "Perdimos a Nuestra Lisa", ella engaña a Homero para que la deje viajar sola en autobús, pero solo consigue perderse irremediablemente. Sólo despúes que sus compañeros de trabajo, Lenny y Carl, le hiciesen notar que permitió que su pequeña hija de ocho años viajase sola en un bus, Homero Simpson salió a buscarla. En las primeras temporadas Lisa mostró más rasgos de personalidad de alguien con ocho años, incluyendo obsesionarse por tener un pony, ser adicta a la televisión y pelear con Bart.

    Las convicciones políticas de Lisa son generalmente de izquierda y mas bien liberales. Apoya el movimiento de Libertad por el Tíbet.

    Lisa es uno de los personajes que tienen menos vida amorosa, y puede que sea la única, un error es que en un episodio ella se enamora de Nelson Muntz y llega incluso a salir con él donde Nelson se enamora de Lisa, sin embargo, cuando Nelson se entera de que Lisa es budista le dice a Bart "Oye Simpson, ¿Es cierto que tu hermana se cambió de religión?" en un tono casi de burla, a pesar de que Nelson siguió medio enamorado de ella al acabar el episodio donde Lisa y él son pareja. El que obviamente esta enamorado de ella es Milhouse (el amigo de Bart) , pero ella lo ve solo como un amigo. A menudo suele hacerle insinuaciones.

    Rafa Gorgory también se enamoró de Lisa, porque esta le dio una tarjeta del día de San Valentín al ver que nadie le había dado una. Rafa pensó que realmente lo amaba, así que le enviaba regalos y la seguía donde fuera. Hasta que, en el show de aniversario de Krusty, cuando el payaso le pregunta a Rafa si Lisa es su novia, él dice que ama a Lisa con todo el corazón, y Lisa dice que ella solo le dio la tarjeta por lástima. Rafa descarga su tristeza haciendo una exelente actuación de George Washington. Al final Lisa le pide perdón y continúan siendo amigos.

    Durante la película de los Simpsons, Lisa conoce a un niño irlandés que recién llegó Springfield. Es músico y le importa tanto cuidar el medio ambiente como a Lisa. Ella se enamora instántaneamente de Colin y viceversa. Al final de la película siguen con su relación, por lo que el personaje de Colin podría aparecer en la serie.




    Nombre: Maggie Simpson
    Alias: Maggie
    Edad: 1 año
    Ocupacion: Ninguna

    Biografia:
    Maggie no tiene aprecio por casi ningún otro niño, en especial por Gerald el bebé de una sola ceja, por lo tanto no tiene amigos pero se le ve ayudando en la guardería en el episodio Un tranvía llamado Marge. Su primera palabra fue "papi". Homero suele ignorarla en numerosas ocasiones, olvidando su nombre o el número de hijos que tiene (obviándola a ella), pero aún así conserva todas sus fotos en su estación de la planta nuclear, reemplazando el letrero que en inglés dice "no lo olvide, está aquí para siempre" por "hazlo por ella" (un juego de palabras intraducible del inglés, que del "don´t forget: you are here for ever", pasa a "do it for her" borrando el resto de las letras).Además fue la responsable de haberle disparado al señor Burns, y es una experta en el uso de las armas misma habilidad que le ayudo a salvarle la vida a su padre cuando unos sicarios intentaron matarlo. En "El Sax de Lisa", Homero le propone a Lisa destruir un objeto querido de Bart para hacerla sentir mejor, Bart protesta y Homero le dice que para consolarlo destruirá un objeto querido de Maggie, la cámara mira a la bebé y esta abraza un taladro eléctrico.




    Nombre: Marjorie Bouvier Simpson
    Alias: Marge
    Edad: 34 años
    Ocupacion: Ama de casa

    Biografia:
    Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policia, de contratista, etc; todos le han durado poco tiempo. Uno de sus simbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprede algo.

    Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien, en una ocación pinto a Ringo Starr e hizo una pintura para Homero, esta es el famoso barco arriba del sillon. Antes de casarse con Homero tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

    Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homero Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como aeromozo (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma, estas dos ultimas son gemelas. En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar.

    Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.

    En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el capítulo Life on the fast lane, se dice que tiene 34 años, varios capítulos después, durante una reunión en la escuela primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Ragarding Margie (temporada 17), Homero menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot (temporada 17), se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore (temporada 17) Marge menciona que su cumpleaños es en mayo.

    En el episodio The Way We Weren't (temporada 15), se revela que Marge conoce a Homero durante un campamento, cuando tenía 10 años; en ese entonces Homero se hizo llamar Elvis Jagger Abdul-Jabbar. Desde el comienzo se gustaron, pero Homero en aquella oportunidad le rompió el corazón porque no pudo ir a visitarla una noche a pesar de haberle prometido que iría.

    Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia pero en un capítulo se los ve a ella y a Homero teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error. Ademas Marge tiene un tatuaje en alguna parte del cuerpo (gluteos, senos o algún otro lugar atrevido) ya que en el episodio donde Homero se cambia el nombre a Max Power, Marge le reclama que hara con ese tatuaje ya que dice "HS" las iniciales de Homero Simpson.




    Nombre: Martin Prince
    Alias: Martin
    Edad: 10 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Martin Prince es el consentido del profesor, académicamente brillante, con el entusiasmo típico del nerd por la ciencia ficción, juegos de rol, un no muy buen sentido de la moda, y tiene un IQ de 216. En otras palabras, es básicamente el nerd de la clase y un objetivo perfecto para los abusadores en la Escuela Primaria de Springfield.

    Dado que el comportamiento de Martin hacia los adultos y su "condescendencia con sus compañeros" (tales como extender el día escolar por 20 minutos), la mayoría de Springfield disfruta sus tormentos. Un ejemplo de esto es cuando la Edna Krabappel les ordena hacer un ensayo sobre la Primera Guerra Mundial. Martin pregunta si puede mecanografiar el suyo y después si puede ser de diez páginas (mínimo). Martin desaparece casi inmediatamente y Nelson le dice a la no-particularmente-preocupada maestra que "se fue". A pesar de estas cosas Martin trata de ser amigable con Nelson. Ha habido episodios en el que se deja ver que Nelson no quiere en verdad ser malo con Martin, y podría ser un amigo potencial, si no fuera por la presión de mantener su imagen del chico malo en la escuela.

    Martin es aparentemente obeso, y es enviado a la sección de pérdida de peso en el infernal Kamp Krusty en el episodio de tal nombre. A pesar de que su padre lo llama "campamento de mejoramiento de imagen", Martin ve a través de esto. "¡Ahórrate tus eufemismos! ¡Es un campo para gordos para el secretito gordo de papá!"

    Una de sus apariciones más notables es en un episodio en el que Bart lo reta para el puesto de presidente de la clase (la historia adicional en Lisa's Substitute (temporada 2 episodio 19). Martin, claro, tiene una plataforma amplia (aunque políticamente no bien juzgada) que Bart, con la ayuda de Homer, deja de lado con tonterías populistas. En un debate, Martin empieza a hablar del alto nivel de asbesto en los salones. Bart lo interrumpe y dice "¡No es suficiente! ¡Queremos MÁS ASBESTO! ¡MÁS ASBESTO!", dejando a toda la clase cantando esta tontería. Sin embargo, Bart pierde la elección ya que Martin y su compañero Wendell Borton son los únicos que se molestan en votar el día de la elección.

    A pesar de la animosidad natural entre Bart y Martin, los dos han unido fuerzas. De hecho, por la mayor parte de la serie han aparecido como amigos a pesar de los ocasionales choques. En un episodio, Martin tutorea a Bart a cambio de lecciones en como ser cool (aunque Martin lo traiciona al final de su colaboración). En otro, Martin y Bart trabajan juntos en un auto de minicarreras. Bart, Martin y Milhouse juntan su dinero para comprar una copia del primer número del Hombre Radioactivo. En otro episodio, Bart debe usar lentes correctivos y apoyos ortopédicos, temporalmente parece un nerd y se vuelve un objetivo para los abusadores. Es durante este tiempo que Martin y un grupo de nerds lo salvan hasta que no debe usar sus lentes o botas. Cuando los niños de Shelbyville roban el limonero de Springfield, Martin se une a Bart como parte del grupo de rescate que busca devolver al limonero (Bart lo describe como el listo del grupo).

    Durante unas vacaciones, Martin acompaña a Bart, Nelson y Milhouse en un caótico viaje a Knoxville, Tennessee. Bart no es muy duro con Martin (aunque erróneamente se dirige a el como "Milton" y es corregido por Milhouse) la mayor parte del tiempo, pero Martin puede salirse de control. Además de ser un tanto snob en las primeras temporadas, Martin se ha vuelto peor que Bart, una vez golpeó a Bart en la cabeza cuando estaba triste porque Homer no lo apoyaba, y otra vez arrinconó amenazadoramente a un pequeño niño de Shelbyville contra un árbol.

    Muchos han notado que conforme pasan las temporadas, Bart se ha vuelto menos y menos hostil con Martin al punto de total neutralidad; esto no ha detenido a los abusadores de la Escuela Primaria de Springfield de continuar su golpiza tradicional. Martin también se ha vuelto menos condescendiente y más pasivo conforme ha progresado la serie. Usualmente es presentado como demasiado pasivo, e incluso Lisa Simpson puede ser dura con él, como en una escena en Das Bus en que Lisa es culpada inicialmente por Sherri y Terri de ser responsable por llevar al grupo de niños a una isla desierta ya que ella había ayudado a organizar el viaje. Lisa responde que Martin también apoyo el viaje y por lo tanto es su culpa. Es sabido que Martin está casualmente con el grupo de Bart, y es usualmente visto con Bart y Milhouse en el fondo. Martin también se sienta justo en frente de Bart en su clase de cuarto grado. Aunque trabajan juntos en ocasiones en varios proyectos escolares y en clase, está implícito en muchos episodios que Martin y Lisa también son rivales, especialmente cuando se trata de la Feria de Ciencias.

    Un aspecto de Martin que se toca continuamente y de manera humorosa es su tendencia a ser abierto con su lado femenino. Por ejemplo, tiene una tendencia a vestirse como diosas de la mitología griega y Reyes de Hadas en Halloween, y realizar actividades no-masculinas tales como memorizar un peculiar baile para el viaje al Modelo de las Naciones Unidas en el episodio Das Bus. Además estaba completamente cómodo actuando el personaje femenino de Lizzie Borden en una obra de teatro.

    De vez en cuando Martin comete errores involuntarios, tales como en el episodio Bart of Darkness donde Martin, desperado por estatus social, construye una piscina gigante para poder competir con la piscina de los Simpson que ha hecho a Lisa popular. Cuando dos hombres están armando la piscina, comenta "¡Mi plan tiene frutos, ahora seré la Reina de la Primavera!". Aunque se implica que es un error dado que está compitiendo con Lisa, esto le gana algunas miradas preocupadas mientras trata de corregir el error diciendo "Rey de la Primavera". En el episodio There's Something About Marrying, Springfield legaliza el matrimonio gay y en una reunión del pueblo Nelson molesta a Martin cuando se pretenden legalizar los funerales gay, "¡empezando con este tipo!" En respuesta, Martin lo niega diciendo "¡No soy gay! ¡Aún no soy nada!"




    Nombre: Maude Flanders
    Alias: Maude Flanders
    Edad: 30 años
    Ocupacion: Ama de casa

    Biografia:
    Maude Flanders fue la esposa de Ned Flanders, vecinos de los Simpson. Maude fue una mujer culta y refinada, de gran fe cristiana. Fue protectora con sus hijos y celosa de su marido. Homer Simpson se sentía atraído por ella, cosa que le provocaba cierto rechazo hacia Homer. Durante los primeros capítulos se la vio acompaña de la mujer del pastor.

    Mientras disfrutaban de una carrera de automóviles NASCAR, Maude muere tras caerse de las graderías, impulsada por unas camisetas de promoción que habían lanzado a Homer. Esto, sumado a que Homer había ocupado el estacionamiento reservado a ambulancias, provoca la muerte de Maude.

    A la vez de la muerte de Maude su ataúd fue decorado como auto de carreras mientras que las chicas de las camisetas(Vestidas con bikini Negro y Velos de Luto) disparan una ronda mientras baja su ataúd a la tumba, esto haciendo alusión a los funerales de los soldados norteamericanos caídos en acción.

    Ned ha tenido varias relaciones después de la muerte de su mujer, pero ninguna con éxito, aunque lo que lo lleva al fracaso es el recuerdo de su esposa fallecida.

    La última aparición de Maude fue en el principio de uno de los capítulos de la "casa árbol del terror" (capítulos especiales de Halloween), en la que apareció su alma espantando a los Simpson y a Flanders. También aparece en el cielo mirando desde ahí a su hijo Todd que se habia salvado de una muerte segura cuando escaló un edificio para salvar a Bart.

    Tiempo después, Ned Flanders encuentra un diario de Maude con bocetos para un parque de atracciones temático sobre la Biblia. Con ayuda de los Simpson construyen el parque, al que llaman Jubilandia, con una estatua de Maude. Los habitantes de Springfield comienzan a tener alucinaciones al postrarse ante la estatua, pero estas están provocadas por un escape de gas que drogaba a los visitantes.




    Nombre: Melvin van Horne
    Alias: Mel Patiño
    Edad: ??
    Ocupacion: Ayudante de Krusty el payaso

    Biografia:
    Mel ha servido como ayudante a Krusty el payaso durante más de una década, substituyendo a Bob Patiño luego de que este fuera a la cárcel después de culpar a Krusty de un falso robo. Primero apareció un poco después de que Bob fuera enviado a la prisión, haciendo el mismo papel que Bob una vez hizo. El gag parece estar en el hecho de que Krusty sustituyó a Bob por alguien incluso más extravagante que él.

    Se sabe poco sobre Mel. Es graduado de la Universidad de Cornell y además es ateo, aunque en ciertos episodios se lo ha visto en la iglesia protestante de Springfield.

    Mel usa un silbato para comunicarse con la cámara. Cuando no está interpretando su papel, Mel habla con un acento británico/shakesperiano (Castellaneta se aprovecha del personaje de Kelsey Grammer, Bob Patiño) y posee caniches. Su logro principal hasta ahora ha sido exculpar a Waylon Smithers de la sospecha hacia haber pegado un tiro al Sr. Burns. Fuera de escena, Mel es generalmente muy elocuente, poético e inteligente, con una voz de canto hermosa -como pasó con Bob Patiño, los méritos y talentos de Mel son gastados por Krusty y su programa-.

    Mel lleva un hueso en su pelo que puede o no estar puesto: en 22 Short Films About Springfield advirtió a Lisa Simpson de no usar un hueso para intentar conseguir retirar la goma de mascar/chicle de su pelo, como él hizo y se quedó permanentemente pegado allí. Sin embargo, en otro episodio, se lo quitó y lo usó como un arma durante un duelo, aunque en otro lo usa como una multiherramienta. En Skinner Sense of Snow, indicó que podría sentir condiciones meteorológicas con el hueso, como predecir tormentas.

    Bart Simpson descubrió accidentalmente que Mel es intolerante a la lactosa cuando una vez le dio un emparedado/sándwich de queso y este pasó los siguientes minutos vomitando e insultando a la vez a Bart. En una ocasión, Krusty virtió nitrógeno líquido bajo los pantalones de Mel y luego dio con un martillo sobre su trasero.

    Puede estar casado o viviendo con una mujer llamada Bárbara, que puede o no, ser la hermana de Krusty (como se sugirió en "El Coronel Homer") con quien él deseó comprar una casa a Marge Simpson en el episodio Realty Bites. En el episodio I'm with Cupid" se queja de que Bárbara no encuentra tanto placer como él hacia el arte francés.

    Después de que el programa de Krusty fuera cancelado por la competencia de Gabbo, Mel trabajó en una tienda de tacos donde al principio rechazó las súplicas de Krusty para volver a su espectáculo.

    También fue presidente del jurado en el juicio contra Mona Simpson.




    Nombre: Milhouse Mussolini Van Houten
    Alias: Milhouse
    Edad: 10 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Además de ser compañero de Bart en la escuela, fuera de ella, ambos comparten sus aventuras. Originalmente vivía con sus padres Kirk y Luan, pero en el capítulo 158 se divorcian y él se queda con su madre que se enamora de un Gladiador.

    En un capítulo de la temporada 16 se da a entender que sus padres se reconcilian, o por lo menos Kirk hace el intento y se ve como los padres están juntos, luego en la temporada 18 se los ve conviviendo como pareja nuevamente.

    Un psicólogo lo reportó con altas tendencias homosexuales, además en un episodio le preguntó a Bart si sabía por qué lloraba en el recreo y después le dijo que ya estaba preparado para decírselo pero Bart ve Batman en la TV y entonces Milhouse no dice nada pero se cree que le iba a decir que era un chico raro.

    Secretamente esta muy enamorado de Lisa y sueña llegar a adulto y cortejarla para luego casarse.

    En el capítulo 58 de la serie, durante la tercera temporada, se enamoró de una chica llamada Samantha Taboada, lo que provoca la ira de Bart, quien delata el noviazgo ante el religioso padre de Samantha, quien la manda como novicia a un convento. Esto ocasiona una pelea entre Bart y Mihouse, lo que casi fractura su amistad.

    En otro capítulo se lo ve de novio con la ex novia de Bart, la hija del actor Rainier Wolfcastle, provocando otra pelea entre él y Bart.




    Nombre: Mona Sipmson
    Alias: Mona
    Edad: 72 años
    Ocupacion: Fugitiva

    Biografia:
    Durante los años 60, cuando Homero era un niño, ingresó en el movimiento hippie llegando a participar en el activismo contra el capitalismo y el consumismo. Durante una operación en la que su grupo iba a destruir los experimentos biológicos del Señor Burns, cuando estaban escapando arrojaron al suelo a Burns y ella, en vez de escapar, decidió quedarse a ayudarlo. Cuando Burns se recupera le jura a Mona que la iba a atrapar por haberle hecho eso y ella, desde ese momento, escapa de la ley dejando al pequeño Homero a cargo de su esposo, Abraham Simpson.

    En Mother Simpson, Homero finge su muerte, y Mona al enterarse, decide visitar la tumba de su hijo, y justo en ese momento Homero había ido al cementerio para ver "su tumba", allí se encuentran, Mona le cuenta toda la historia, originalmente, él creía que su mamá estaba muerta ya que esa era la historia que el abuelo Simpson le había contado. Al conversar con Lisa, es ahí que ella entiende de donde viene su inteligencia, en contraposición a Homero y Bart. Pero Mona tubo que escapar nuevamente, el Señor Burns la reconoce en la oficina de correo, pero cuando la estaban por atrapar, el Jefe Gorgory la salva ya que mona lo había ayudado, en su juventud, a curarse del asma. Al día siguiente Homero , lee el diario y le dice a Marge que las iniciales de las palabras del parrafo su madre le pude hablar, Marge dice que es muy estupida la idea y el deja el DIARIO. Luego se van y enfocan al diario , y dice: te quiere tu mamy , Mona. Y nuevamente la mamá de Homero desaparece de la serie.

    También fue conocida como:

    Mona Stevens: Se debe probablemente al personaje homónimo del film Pitfall, de 1948.

    Martha Stewart

    Penelope Olsen: Este nombre aparece en el libro The Simpsons Uncensored Family Album.

    Muddy Mae Suggins

    Anita Bonghit





    Nombre: Morris Lester Szyslak
    Alias: Moe
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Propietario y camarero de la taberna de Moe, encantador de serpientes y...

    Biografia:
    El nombre completo de Moe es Morris Lester Szyslak. Aparentemente es inmigrante, y se ha hecho referencia de que es italiano, ruso y, últimamente, holandés.

    En un capítulo dijo que había nacido en Indiana. Su apellido, Szyslak, parece ser originario de Hungría o Polonia. Él quiere esconder a toda costa que es inmigrante. Tanto que en el capitulo en el que se quiere imponer una polemica ley en Springfield en la que se exporta a los inmigrantes y la familia Simpson ayuda a Apu a aprobar el examen para obtener su nacionalidad se puede observar a Moe en el examen con un bigote postizo y tapandose la cara esto da a entender que Moe es inmigrante. En el examen se encuentran otros inmigrantes de Springfield como Luigi (el pizzero) Willy el de mantenimiento entre otros.

    Moe es el propietario y único camarero de la taberna de Moe, donde su trabajo se limita a servir cerveza Duff a la escasa clientela. Allí es donde, desde el principio, ha sido el blanco de las bromas telefónicas de Bart y Lisa. En varias ocasiones ha intentado reformar la Taberna de Moe, pero tanto "El rancho familiar del tío Moe" como el innovador "m", han fracasado.

    En unos capítulos se indica que fue encantador de serpientes, y empresario del boxeo.

    Moe es un solitario empedernido, lo cual lo pone siempre al borde del suicidio. Es poco atractivo, flaco y sucio (de hecho tuvo la cara retocada por cirugía estética fugazmente para mejorar su imagen), aunque eso no le ha impedido encontrar fugazmente el amor.

    Tuvo una relación con una mujer llamada Renee, otra con la maestra Edna Krabappel y se le ha visto especialmente interesado en Marge Simpson, ya que aprovecha cada oportunidad que se le presenta para intentar conquistarla. Durante la reunión celebrada en la casa de los Simpsons por motivo del entierro de Maude Flanders, Moe le afirma a Ned haberse sentido atraído por Maude. No menos conflictiva es la relación con sus clientes de la Taberna: Barney, Homero, Lenny y Carl, entre otros.

    Aunque en un capítulo se le ve contándole cuentos a niños en hospitales y a vagabundos en refugios.

    En Moe se convierte en niñera, deprimido porque nadie lo quiere, trata de suicidarse saltando desde un puente y al levantar los brazos para arrojarse atrapa a Maggie que había salido despedida del coche familiar tras un frenazo. Después del incidente se convertirá en su niñero y la figura paterna que tanto buscó en Homer y que nunca encontró.

    En cuanto a su relación con Homero, suele ser amigo, pero es muy revoltoso, ya que siempre incita y grita cuando hay que dedatir algo en grupo, dice ser amigo de Homero pero va contra él cuando esta con otras personas.





    Nombre: Ned Flanders
    Alias: Ned
    Edad: 60 años
    Ocupacion: Vendedor del Zurditorium, anteriormente farmacéutico

    Biografia:
    Ned fue criado en Nueva York por dos Nihilistas de la generación Beat (parecidos a John Lennon y Yoko Ono ). Su rechazo a la disciplina y su terrible crianza hicieron de la infancia de Ned un terror.

    Terminó siendo puesto en un proceso experimental de ocho meses de paliza (en la Universidad de Minnesota) donde se suprimió toda su sensación de odio.

    También, toda la familia juega juegos de mesa pero no tiran los dados, ya que Ned cree que son "malditos". Rod dice que mueven un espacio por turno, porque es ¡menos divertido el camino!. Sin embargo, en el episodio Lisa's First Word, uno ve claramente a Rod, Todd y Bart jugando un juego de mesa con dados.

    Ned Flanders se graduó en la Oral Roberts University (se puede ver cuando Homero roba su diploma) donde él perteneció a una fraternidad.

    En una ocasión Ned Flanders se convirtió en el director de la Escuela Primaria de Springfield después de que Seymour Skinner fuese expulsado. Bart decide finalmente que Skinner debe ser reinstalado, ya que no es el Némesis que Bart está buscando, debido a que Ned no tiene el carácter de Skinner. Así, Ned termina siendo expulsado después de que el Superintendente Chalmers escuche una oración Cristiana en el altavoz, ya que no está permitido en una escuela pública.

    Durante el curso de la serie, Ned fue representado como Dios o el Diablo. En Treehouse of Horror IV, Ned tenía el rol del Diablo/Satán/Príncipe de la Oscuridad en el segmento "The Devil & Homer Simpson" (diciendo que es siempre la persona que menos esperas) en el que el Ned-Satán ofrece a Homero una rosquilla a cambio de su alma, pero en la corte se rebela que Homero le entregó el alma a Marge cuando se casaron.

    Un dato curioso es que la única groseria que ha dicho Ned Flanders en toda la serie esta en el capítulo de la "Casita del horror XV" cuando Flanders predice el futuro y al no matar a Homero desencadena una serie de acontecimientos que terminan cuando Homero oprime un botón y destruye a Springfield. Entonces, Flanders pronuncia: Eres un hijo de..., y se ve una gran explosión y aparecen en el cielo.

    En la tercera temporada, cuando Ned tenía celos de Homero, su hijo le confiesa que le tiene celos a las niñas porque usan vestidos.

    En un capítulo en el que Lisa y Bart ven el futuro, se descubre que Todd tuvo relaciones sexuales con la futura novia de Bart.

    Otra fuente de ingresos de Ned, según revela un capítulo, es vender pósters cristianos por Internet.

    Cuando Ned pierde a su esposa, Homero intenta buscarle una nueva mujer haciéndole un comercial con la ayuda de Lisa, en el cual se ve que su contraseña de tarjeta de crédito es "5319".

    Más adelante, su espesa, Maude Flanders, muere por culpa de Homero a causa de una lluvia de camicetas en un juego de Baseball pero tiempo después y en total estado de barrachera se casa con una camarera de Las Vegas llamada Ginger... también culpa de Homero. Aunque tiempo después ella huye escandalizada por la forma de vida de Ned y su flia. y vuelve a Las Vegas.

    Él deja a un lado su carrera como farmacéutico para abrir una tienda en el centro comercial llamado El Zurditorium, que se especializa en productos para zurdos, debido a que es zurdo. Vende productos hechos sólo para zurdos, desde abridores de lata para zurdos hasta un auto para zurdos, de los que sólo tres fueron hechos. Los competidores de El Zurditorium incluyen: Leftopolis y Left-Mart (parodia de Wal-Mart). Muchos de los productos del Zurditorium son etiquetados para zurdos, por ejemplo tazas de café para zurdos, lapices o cuadernos.




    Nombre: Nelson Rufino
    Alias: Nelson
    Edad: 10 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Nelson Rufino (conocido como Nelson Muntz en USA) es un personaje de la serie animada Los Simpson. Su voz original se la da Nancy Cartwright y en Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) esta doblado por Sergio Bonilla, luego reemplazado por Edson Matus. En España está doblado por Laura Palacios aunque en las primeras temporadas le sustituyó Celia Ballesteros

    Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de los EEUU. Su padre le abandonó (diciendo: "Voy a comprar cigarrillos") y su madre apenas le toma en cuenta y se a sugerido varias veces que trabaja como prostituta o stryper. Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demás. Su obvia delincuencia es proveniente de su interés por las armas de fuego y gusto por la destrucción. Aun así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida y un posible mal futuro.

    Un rasgo importante de él es su satisfacción por las desgracias de los demás, acompañada de su desagradable risa "ja-ja" o hacer a su víctima pegarse a sí misma. Su familia, debido a su disfuncionalidad, es inconsciente de su acciones. Una vez mencionó que tenía una hermana, pero también dijo que podría haber fallecido. Su padre le dejó tras haber dicho que fue a comprar cigarrillos, pero nunca volvió. Por lo tanto, Nelson ha llegado a alucinar con él. Aun así, su padre sigue reapareciendo en la serie. En un episodio es su entrenador de fútbol. En la 16ª temporada, regresa a casa pero vuelve a irse, al comprar una chocolatina, que no sabía que tenía cacahuetes/maníes. Esto le produce alergia, que le hace parecerse a Joseph Merrick, y se ve obligado a irse a vivir a un circo. A pesar de su mal carácter, es un niño sensible en el fondo, aficionado a la gastronomía y buen estudiante, aunque sólo levanta la mano cuando se aburre. Llegó a salir con Lisa, con quien tuvo su primer beso.

    Generalmente se le muestra como amigo de los otros abusivos de la escuela (Jimbo,Dolph y Kearney); además de siempre estar molestando a los que son mas pequeños que el como Milhouse o Martin. Tan bien se a mostrado en ocasiones como amigo de Bart aunque en otras simplemente lo trata como un debilucho mas llegando a describirlo como De cabello en punta riñones suaves y siempre esta pegándose a si mismo.




    Nombre: Nick Riviera
    Alias: Dr. Nick
    Edad: 34 años
    Ocupacion: Médico sin licencia

    Biografia:
    Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: "¡Hola a todos!", y los presentes siempre contestan "¡Hola Dr. Nick!". En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homer.

    Si bien en la versión original estadounidense el personaje tiene los estereotipos que inducen a pensar que tiene un origen latinoamericano (aspecto que se respeta en el doblaje mexicano), en el doblaje español, el Dr. Nick tiene acento argentino.

    Principalmente se sabe que el Dr. Nick Riviera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

    * Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)

    * Club Med School (Escuela del Club de Médicos)

    * Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)

    * I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui a la escuela de medicina por 4 años y todo lo que me dieron fue un cochino diploma)

    En Los Simpson la película en las escenas finales se puede apreciar que un gran pedazo de vidrio del domo lo atraviesa, y aparentemente muere, y se despide con el tono de su frase célebre (hola a todos- Hi everybody) "Adios a todos". James L. Brooks aún no ha corroborado la muerte del personaje ni nadie de la producción de la serie. Esto es bastante relevante en el contexto de la serie, ya que las muertes de los personajes no son muy comunes (Encías sangrantes Murphy, el doctor Marvin Monroe, Frank Grimes y Moude Flanders entre los más destacados).




    Nombre: Otto
    Alias: Otto
    Edad: 25 años
    Ocupacion: Conductor de autobuses.

    Biografia:
    Si buscan el término ‘‘consumido’’ en el diccionario, tal vez encuentren la imagen de Otto. Aunque se ve involucrado con frecuencia en colisiones aisladas, Otto permanece fiel a la promesa del conductor de autobús; “jamás” estrellar un autobús a “propósito” y se enorgullece de tener el récord de 15 colisiones, sin una sola víctima. Pero Otto, no es sólo un conductor de autobús. En su larga carrera, tiene experiencia como conductor del “sangre-móvil” de Springfield, conductor del club de apostadores de la tercera edad de Springfield, y operador del “alberca-móvil” de Springfield. A Otto le desagrada la autoridad, empezando por su padre, “El Almirante” y hasta la fecha, Otto no se enfrenta a la autoridad, más bien se topa con ella, involuntariamente, lo que da como resultado esa sensación de ser acosado constantemente por “el hombre”. Sin embargo, Otto tiene una relación cordial con los alumnos.




    Nombre: Patricia Bouvier
    Alias: Patty
    Edad: 42 años
    Ocupacion: Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield

    Biografia:
    Desde el comienzo de la serie ha sido difícil hablar por separado de cada una de las hermanas de Marge ya que ambas tienen prácticamente los mismos hábitos e incluso trabajan juntas en el Departamento de Tráfico. Sin embargo una de las mayores diferencias que se puede encontrar es que Selma se ha casado en, al menos, dos ocasiones y Patty, es lesbiana.

    Patty, por su parte, salió del armario en el capítulo en el que se legaliza el matrimonio homosexual en Springfield, causando gran estupor en su hermana Marge. Desde entonces la hemos podido ver saliendo con varias mujeres. Antes de salir del armario, estuvo saliendo con el director Seymour Skinner, pero por lo que se ha distinguido siempre a Patty de su hermana gemela ha sido que Patty nunca ha soñado con casarse con nadie, a diferencia de Selma que siempre ha estado desesperada por casarse.

    Tanto Homero como Patty y Selma no pueden ni verse. Por ejemplo en Homer's Triple Bypass, de la temporada 4, mientras Homero está siendo operado del corazón depués estar a punto de morir, Patty y Selma, le presentan un hombre a Marge. En Mother Simpson, de la temporada 7, cuando Homero finge su muerte, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero. Luego mencionan que había que limpiarla por la tierra, indicando que la habían comprado hacía tiempo.

    Patty vive con su hermana. Respecto a su trabajo en el Departamento de Tráfico son poco profesionales. Cuando Bart pasó un día con sus tías, le contaron que en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día. Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no le dejaron pasar la prueba.

    Las hermanas Bouvier tienen un fanatismo desmedido por la serie de televisión de los años 80 MacGyver y jamás se pierden un episodio.

    En otras muchas ocasiones se ve como ambas se enfadan mucho si alguien habla mal de MacGyver. Además, en un capítulo las hermanas secuestran a Richard Dean Anderson, el actor estadounidense que interpreta a MacGyver.

    Ésta diferencia en la vida amorosa de ambas, se debe a que, según Marge, Patty eligió una vida de celibato. Esto se contradice con el comentario que les hicieron ambas a Marge: mientras veían una serie de televisión de “mujeres fáciles” dijeron Es como nuestras vidas.

    En Principal Charming, de la temporada 2, Patty salió un tiempo con Seymour Skinner. Rechazó casarse con él debido a la estrecha relación que tiene con su hermana y porque tenía lástima de dejarla sola, aunque ella, deprimida, invitó a salir a Barney Gomez.

    A Patty se la ve en un desfile del orgullo gay en Jaws Wired Shut, de la temporada 13. Más tarde, en el episodio There's Something About Marrying, de la temporada 16, Patty revela que es lesbiana después de que se legalizara en Springfield el matrimonio entre personas del mismo sexo. Marge se enfada con Patty por haberle ocultado su sexualidad durante tantos años, pero ella dice ¡Se podía ver desde el espacio!. Patty estuvo a punto de casarse con su novia, Verónica, pero se descubrió que en realidad es un hombre que ocultó su sexo para poder ingresar a un torneo de la LPGA, Ladies Professional Golf Association (“Asociación de Damas Golfistas Profesionales” en español).Al tratar de besar a Homero, Patty se imagina a Edna Krabappel para no vomitar.





    Nombre: Rafa Gorgory
    Alias: Rafa
    Edad: 8 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Rafa Gorgory es el hijo del jefe Gorgory y compañero de clase de Lisa Simpson. Es bien conocido por su comportamiento errático, rozando incluso con la estupidez y la locura. Representa el estereotipo del escolar Weirdo. Se caracteriza por tener frases hilarantes incluso algo tontas y sin sentido, lo que hace pensar que Rafa puede llegar a tener algún grado de retraso mental o psicológico, probablemente a que su padre es bastante paternalista y lo consciente en todo, esto se ve claramente en el episodio cuando Bart Simpson le vende su alma a Milhouse Van Houten en una escena se ve que Ralph acompañaba a su padre en el recorrido nocturno en patrulla, también en otro episodio él empieza a correr por el piso y a ladrar entonces cuando Marge Simpson le pregunta al Jefe Gorgory por qué su hijo hace eso él responde que es un juego que Rafa inventó llamado "El perro loco" y Marge termina diciendo "¿debería hacer eso?", luego se acerca para decirle algo y le pone una mano en el hombro en eso Rafa le dice a su padre "Me está tocando mi parte privada" y Marge se aleja. También tiene algunos problemas de dicción, e incluso de ubicación, por ejemplo cuando fue a llevarle la tarea a Lisa cuando ella había estado enferma, le preguntó "¿Ésta es mi casa?" a lo que Lisa contesta "No, tu vives en otra casa" y él se va haciendo gestos como que fuese una locomotora y dice "chu chu chu chu chu chu.....", incluso llama a su profesora "Mi mamá de la escuela". En otros episodios aparece un tanto más maduro, como cuando fue el día de San Valentín (conocido también como el día de los enamorados), en la escuela los niños le escribían cartas de cariño a sus mejores amigos del curso pero a Rafa nadie le había mandado ninguna, entonces Lisa se apenó y le da una, Rafa se emociona muchísimo y la acompaña a Lisa hasta su casa, en el camino no sabía de que hablarle y le pregunta "Y no se...¿Te gusta algo?" Lisa sonríe y se va corriendo hasta su casa, Rafa se enamora de ella y le regala un autito para su Stacy Malibu y adentro del porta equipajes había dos entradas para un Show especial de Krusty el payaso. Cuando van se acerca Krusty a hablar con el público y en eso le pregunta a Ralph "¿Estás con tu novia?" y él dice "Sí, amo a Lisa Simpson y cuando crezca voy a casarme con ella", ahí Lisa grita que ella no lo quiere y que sólo le había regalado la tarjeta por pena, y le rompe el corazón. En otro episodio él cuenta que un duende le dice que queme cosas. En otro capítulo Marge cita a Rafa para una tarde de juegos con Bart, pasan esa tarde, al día siguiente van a lo de Ralph y ahí Bart descubre elementos que usa el jefe Wiggum en la jefatura de policía, como cascos y rebenques, en un comienzo Ralph no quería tocar los elementos porque su papá se lo tenía prohibido pero luego Bart lo convence, cuando llega Clancy a su casa portaba una "llave maestra de policía", a la noche Bart, con el consentimiento de Ralph se la roba y ambos salen y se divierten mucho en las jugueterías y las tiendas de dulces (aquí aparece un Rafa mucho más activo y sociable), en eso se encuentran con Nelson Muntz, Jimbo Jones y Kearney Bart les muestra la llave y deciden ir a una cárcel abandonada, cuando estaban por entrar Rafa le dice a Bart que tiene miedo y quiere volverse a su casa, Bart se ve obligado a sacarle la llave e ir con los otros pero Rafa le dice "creí que éramos amigos" Bart se da cuenta de que no puede hacerle eso, dice "Yo no abandono a un amigo, aunque sea Ralph", los otros no le quieren devolver la llave a Bart y empiezan a jugar tirándosela uno a otro, hasta que la arrojan dentro de la prisión y se van, es ahí que ocurre algo increíble, Bart tenía miedo de entrar, pero Rafa sin dudarlo entra y buscan la llave hasta encontrarla. Dado los distintos matices de su personalidad es uno de los personajes más misteriosos de toda la serie. como curiosidad cabe destacar un pequeño detalle que sucede en el capitulo de la 4º temporada "rasca y pica:la pelicula", en la escena en la que se ve la reunión de padres de 2º de primaria se ven todos los padres sentados en los asientos de sus hijos, pues en uno de los asientos aparece un ser gordo, vestido de azul, y con la misma cara de Rafa pero calvo al igual que Homer, por lo que todavía no estaba diseñado para ser el hijo del jefe Gorgory. si le damos un poco a la imaginación, se podría decir que a esa reunión asistió su tío, el hermano de Jefe Gorgory.

    Aparentemente la relación de Rafa con sus padres es de amor, en varios episodios el jefe Gorgory lo consentía y hablaba muy bien de su hijo, lo cual por otro lado es lógico, pero sin duda es una relación padres-hijo muy amorosa. Con sus compañeros de la escuela es bastante conflictiva e inestable ya que Rafa básicamente no muestra signos de esforzarse por integrarse al grupo pero a la vez espera que sus compañeros lo acepten, como se ve en I Love Lisa. Por otro lado también es cierto que Rafa muestra mucho entusiasmo por cooperar con sus compañeros como en Das Bus cuando participó del proyecto de las Naciones Unidas haciendo de guardabosque Canadiense y luego cuando se encontraban en la isla estuvo del lado de Nelson Rufino cuando él y otros perseguían a Bart, Lisa y Milhouse.

    Rafa es sin duda uno de los personajes más desconcertantes de la serie; una caja de sorpresas. En el episodio I Love Lisa, luego de pasar por tonto en varias oportunidades, cuando llegó el momento del estreno de la obra teatral hizo una presentación realmente impresionante, sin miedo escénico y muy convincente en su interpretación. Así mismo no tuvo miedo de entrar solo a la prisión abandonada para ir a buscar la llave de su papá (el propio Bart tenía miedo). Sin duda la personalidad completa de Ralph se conocerá en su totalidad unicamente al final de la serie.




    Nombre: Rainer Wolfcastle
    Alias: Mcbain
    Edad: 42 años
    Ocupacion: Actor, Político

    Biografia:
    McBain es un héroe de acción interpretado por el actor Rainier Wolfcastle. Él es una parodia de Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis (su nombre es un juego de palabras del personaje de John McClane de la serie de películas de Duro de Matar).

    Las películas de McBain son una parodia a varios filmes de acción, un ejemplo es cuando un policía está a punto de jubilarse y luego es disparado por algunos delincuentes. Una de sus películas más populares en la ficción fueron: McBain, no seas zopenco ("Toda la película soy yo parado detrás de una pared de ladrillos por una hora y media. Costó 80 millones de dólares."). Luego hay varias películas de este personaje hasta que se filma la última película llamada McBain 5: El último capítulo. Su némesis más odiado siempre fue Mendoza.




    Nombre: Rod Flanders
    Alias: Rod
    Edad: 10 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Rod reza. Ora al despertar por la mañana y antes de irse a la cama. Reza para que Dios cuide de él y de su pequeño hermano, Todd. Ora por el éxito del negocio de su padre. También reza por todos esos niños y niñas malcriados, como su vecino Bart Simpson que son demasiado malos para rezar por sí mismos. Además de rezar, Rod disfruta inmensamente cuando juega con su hermano y come muchos nachos, al estilo Flanders (“¡Con pepinos y queso cottage!”). Sólo lamenta no poder rezar en la escuela.




    Nombre: Selma Bouvier
    Alias: Selma
    Edad: 42 años
    Ocupacion: Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield

    Biografia:
    Desde el comienzo de la serie ha sido difícil hablar por separado de cada una de las hermanas de Marge ya que ambas tienen prácticamente los mismos hábitos e incluso trabajan juntas en el Departamento de Tráfico. Sin embargo una de las mayores diferencias que se puede encontrar es que Selma se ha casado en, al menos, dos ocasiones y Patty, es lesbiana.

    Tanto Homero como Patty y Selma no pueden ni verse. Por ejemplo en Homer's Triple Bypass, de la temporada 4, mientras Homero está siendo operado del corazón depués estar a punto de morir, Patty y Selma, le presentan un hombre a Marge. En Mother Simpson, de la temporada 7, cuando Homero finge su muerte, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero. Luego mencionan que había que limpiarla por la tierra, indicando que la habían comprado hacía tiempo.

    Selma vive con su hermana. Respecto a su trabajo en el Departamento de Tráfico son poco profesionales. Cuando Bart pasó un día con sus tías, le contaron que en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día. Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no le dejaron pasar la prueba.

    Las hermanas Bouvier tienen un fanatismo desmedido por la serie de televisión de los años 80 MacGyver y jamás se pierden un episodio.

    En otras muchas ocasiones se ve como ambas se enfadan mucho si alguien habla mal de MacGyver. Además, en un capítulo las hermanas secuestran a Richard Dean Anderson, el actor estadounidense que interpreta a MacGyver.

    En varios episodios se da a entender que ambas tienen una vida sexual muy activa. En un episodio, cuando Marge abandona a Homero porque éste usa armas con imprudencia, va con los niños al apartamento de sus hermanas y Selma le dice que no los pueden recibir porque está con visita, pero que en realidad era un técnico de TV que estaba reparando su TV. Por ello, le da a Marge la dirección de un motel de mala muerte y menciona un día desperté ahí y parecía un lugar agradable.

    Aunque son gemelas idénticas, en el aspecto amoroso ambas son muy distintas. Selma estuvo casada con Bob Patiño, Troy McClure, Lionel Hutz y Disco Stu. Rechazó casarse con Apu. También en un capítulo reciente llamado el viejo romeo y la nueva julieta Selma se casa con Abraham Simpson.

    En el caso de Selma, al parecer su celibato cambia según la época. Eso explicaría que cuando ella se casó con Troy McClure Patty le pregunta Qué, ¿ya no te diviertes conmigo?. Incluso su imagen hacia los demás parece la de una "mujer fácil". El señor Burns comenta Soltero ¿eh?, bueno, él pasa la "Prueba Selma", dando a entender que el único requisito para salir con Selma es ser soltero.




    Nombre: Timothy Alegría
    Alias: Reverendo Alegría
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Ministro de la Iglesia de Springfield.

    Biografia:
    El reverendo Alegría es el ministro que dirige la Iglesia de Springfield, profesa la religión protestante, más bien el brazo Occidental del Presbiluteranismo, según sale uno de los capítulos más recientes. El personaje fue cambiando a través de la serie, en los primeros capítulos, era bastante complaciente y ayudaba de buena manera a Ned Flanders en todas sus dudas, pero luego aparece como un poco más intolerante e incluso un poco burlón acerca de las preguntas y dudas de Ned. En el episodio In Marge We Trust, temporada 8, Alegría le cuenta a Marge que durante los 70's el tenía grandes ideales y no tenia problemas en ayudar en lo que fuese necesario a todas las personas, pero cuando llega a Springfield, se encuentra con un Ned Flandes que literalmente lo llamaba para consultarle cosas varias veces por día incluso lo llamaba mientras el estaba de vacaciones, de a poco esa situación fue mellando los pensamientos y la moral de Lovejoy, hasta volverse una persona un tanto intolerante, así que cuando la gente lo llamaba para preguntarle cosas, incluido Flanders, el simplemente contestaba "Lee la Biblia" o respuestas improvisadas. Irónicamente dada su profesión, está casado con Helen, que es bastante arpía.

    Al parecer sus sermones son un tanto prolongados y aburridos, faltos de entusiasmo, ya que tanto Homer como Lisa y Bart se duermen o aburren durante el servicio religioso, Marge es la única que realmente tiene entusiasmo por este servicio en la iglesia. Con respecto a las donaciones que se realizan los domingos, en un episodio menciona que Los diezmos deben ser sobre el bruto del sueldo y no sobre el neto, por lo que se entiende que es bastante pretencioso, incluso parece que esta competencia también la lleva Ned Flanders, esto se vio en el episodio en que Homero aparece como muy caritativo entonces cuando paso el canasto de las donaciones obtuvo mucho más que el canasto de Ned, y eso molestó mucho a Flanders.

    Al parecer Lovejoy se encarga de que siempre esté limpia y la cuida mucho, pero en el episodio en que Homer la destruye "por error" cuando lanzó un cohete, Lovejoy logró que la iglesia sea reconstruida pero a cambio dejó que la llenen de carteles con nombres comerciales a modo de Sponsors de la iglesia.

    Si bien es un buen hombre y se lo ve con mucha fe, en ocasiones esto parece ponerse en duda, cuando el cometa que Bart descubrió se iba a estrellar contra Springfield, el dijo corriendo por la calle Todo terminó, esto es el fin. De cualquier forma en varios episodios se lo vio bastante atlético y con buena predisposición para ayudar, como cuando salvó a Ned Flanders de unos Mandriles que lo estaban por atacar y luego lo relató en el sermón del domingo.





    Nombre: Todd Flanders
    Alias: Todd
    Edad: 8 años
    Ocupacion: Estudiante

    Biografia:
    Todd es el más pequeño y el más impresionable miembro del feliz clan de los Flanders. Cuando se ve expuesto a la blasfemia (por ejemplo, desde el otro lado de la cerca, cuando Homero Simpson maldice, mientras poda el pasto), el pequeño Todd empieza a blasfemar como tarabilla. Conducido a la inmadurez, por la despiadada protección de sus padres, Ned y Maude siempre que Todd entra en contacto con algo ajeno a su familia y a sus costumbres piadosas (la última vez, Bart Simpson lo convenció de que comiera chochitos), se comporta muy mal. Los momentos de más orgullo para Todd, fueron cuando empató con Bart en un campeonato de mini-golf y cuando personificó a Jesús en la representación navideña de Springfield.




    Nombre: Troy McClure
    Alias: Troy McClure
    Edad: 40 años
    Ocupacion: Actor, presentador, showman televisivo.

    Biografia:
    Troy es un prototipo de los personajes de Hollywood; un presentador repelente que presenta videos educativos, doblajes y anuncios.

    Es una parodia de dos actores reales: Troy Donahue y Doug McClure. Ambos actores fueron bastante publicitados en su época, siendo realmente actores guapos con poca capacidad interpretativa. En ambos casos, tras un par de éxitos en cine o televisión, se vieron condenados a películas de serie B o cameos esporádicos en series de tv.

    En parte de su carrera, Troy McClure tuvo un mínimo éxito pero tuvo un bajón debido a sus escándalos (probablemente sexuales) relacionados con peces. Tras esto le pagan para que siempre que empieza un programa se ponga guapo y con su voz recuerde antiguos shows suyos con su típica frase Hola, soy Troy McClure quizá me recuerden de otros/as {películas, videos educativos o doblajes} como..., y luego dice algunos (normalmente extraños) títulos de sus shows de serie B que pagan sus facturas. Ha hecho propaganda para todos, desde la industria de carne, granjas de salud o incluso la Central Nuclear de Springfield.

    Se casó con la hermana de Marge, Selma, para relanzar su carrera, cosa que consiguió con su papel en "Detengan el Planeta de los Simios, Que Yo Me Apeo", un mal musical imitando a El Planeta de los Simios (el episodio fue creado antes de la versión moderna del 2001). El manager de Troy quiso que tuviera un hijo con su mujer para aumentar su popularidad pero Selma se separó de él para no criar a un hijo en un matrimonio sin amor.




    Nombre: William MacMoran
    Alias: Willy
    Edad: 52
    Ocupacion: Jardinero y conserje de la primaria de Springfield

    Biografia:
    Es escocés y es el jardinero encargado de mantener la limpieza en la escuela primaria de Springfield. Es un hombre hosco y bruto, calvo en la coronilla, con una gran ceja, barba y bigotes pelirrojos. Prefiere luchar contra un lobo salvaje de Alaska a sentarse a tomar un té. Practica lucha y es por eso que tiene un cuerpo musculoso, aunque no lo aparenta. Suele usar un overall azul y una camisa, pero se lo vio usando un traje escocés en el episodio del pozo y vestido de la misma manera cuando bart le gasta una broma en el episodio que era novio de la hija del reverendo Lovejoy. Willy sigue una estricta dieta a base de haggies y lo promueve de la siguiente manera: "Corazón y pulmones cortados y hervidos dentro del estómago de una pequeña oveja. ¡Sabe tan bien como suena. Es bueno para lo que los aflige!". Willie en cierta forma odia al director Skinner aunque delante de él se deshace en halagos, tambien es un voyerista, le gusta grabar a la gente mientras mantiene relaciones.

    En uno de los especiales de Halloween aparece en tres de las tres historias y en todas ellas muere atacado (la primera vez por Homer, la segunda por una Maggie de un universo paralelo y la ultima vez por el Director Seymour Skinner) y al clavarse en su espalda un hacha. Lo más curioso es que en todas sus apariciones, el debía ser el héroe. En otro de ellos aparece parodiando a Freddy Krueger
    MANO DURA !- Member 1
    _
    _
    ~« $iMpLëm£Ntë $Øy ®77 »« I WaNnA Bë $ëDaT£d »~
    [Only registered and activated users can see links. ]

  4. El siguiente Usuario Agradece a RaMoNe$77 por este útil Post:

    juancitocasla (11/11/11)

Información del tema

Users Browsing this Thread

En este momento hay 1 usuarios mirando este tema. (0 miembro y 1 invitados)

Reglas de Mensajes

  • No puedes publicar nuevos temas.
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos.
  • No puedes editar tus comentarios
  •